Roban una treintena de armas en la base militar General Menacho de Badajoz
Los ladrones se llevaron el armero entero donde se guardaban las pistolas y los subfusiles, aunque no cogieron munición
| BADAJOZ Actualizado: GuardarLa Guardia Civil y el Ejército de Tierra investigan el robo de unas 30 armas, alrededor de 20 subfusiles HK y diez pistolas, de una armería en la Base General Menacho de Bótoa, en Badajoz. Se cree que el robo se produjo aproximadamente entre las 22:30 y las 00:30 de la pasada noche.
A las 22:30 sonó una alarma en la alambrada del perímetro exterior aunque la compañía de seguridad no detectó nada. Un par de horas más tarde, volvió a sonar otra alarma en la armería de donde sustrajeron las armas. Cuando llegaron allí no había nadie. Los ladrones se habían llevado el armero entero donde se guardaban las pistolas y los subfusiles. Sin embargo, no robaron nada de munición, que en el caso de este tipo de armas largas sólo puede obtenerse en instalaciones militares.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado que la entrada se produjo por la zona del campo de maniobras. Allí habrían dejado su vehículo y utilizado un todoterreno de la base para moverse por su interior. En una nota de prensa, la Delegación de Gobierno ha avanzado que se sospecha de una grupo criminal bien organizado
Hace tres años la base ya fue el escenario de un intento de robo. En aquella ocasión se utilizó un vehículo acorazado TOA para tratar de llevarse la caja fuerte de la sucursal del BBVA.