fútbol | liga europa

Borja Valero lidera a un gran Villarreal

Los de la Plana muy fueron superiores a un Nápoles que pensó más en la 'Serie A'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la ‘Liga Europa’, tras imponerse por dos tantos a uno al Nápoles. Los italianos no hicieron gala de su segundo puesto en la ‘Serie A’ y cayeron con merecimiento ante unos castellonenses que fueron de menos a más durante el encuentro.

No lo pusieron nada fácil los ‘azzurri’. Con un juego basado en la dureza atrás y la presión asfixiante a la defensa amarilla, los transalpinos se adelantaron en el marcador a los quince minutos. Un fuera de juego mal efectuado por la zaga villarrealense lo aprovechó Hamsik para rematar completamente solo de cabeza un gran pase de Lavezzi. La alegría desbordó lo correcto en la grada donde estaban aficionados visitantes, quienes derribaron una valla en la celebración y cerca estuvieron de causar un grave accidente. Afortunadamente no fue así. Los napolitanos se ponían por delante, a pesar de que su estrella, Cavani, estaba en el banquillo reservándose para el campeonato doméstico.

El tanto dejó tocado al Villarreal, donde solo Diego López estuvo a la altura y logró que la renta rival no aumentara con dos grandes intervenciones. Hubo que llegar el ocaso de la primera mitad para que despertaran los españoles. Borja Valero se zafó de la presión rival y se convirtió en el líder que debe ser. Con sus desmarques logró mover al equipo y dos pases suyos fueron la antesala de la remontada. Con el primero Nilmar marcó un gran gol ante la mirada estupefacta de De Sanctis. En el segundo centro del madrileño, Rossi encaró, disparó y tuvo la fortuna de que el colombiano Zúñiga desviara contra su propia portería. Dos a uno y los nervios estaban ahora en el tejado italiano.

Tras la reanudación Garrido ordenó a los suyos más presencia en el centro del campo y mayor control de la pelota. Pero no le hicieron caso. Fueron los de Italia quienes llevaron el peso del partido. La entrada del goleador Cavani provocó una bajada de tensión en los de La Plana. El uruguayo dio un balón en el larguero y casi marcó el tanto de la jornada con una majestuosa chilena.

El segundo clasificado en la ‘Serie A’ demostró más en la segunda mitad el por qué de su situación. El tridente Lavezzi-Cavani-Hamsik es lo más peligroso que ha pasado por el Madrigal en toda la temporada. Pero nada pudieron hacer ante la dirección perfectamente llevada a cabo por Borja Valero y la definición mortal de la delantera amarilla. Que pase el siguiente.