La sustitución del GP de Bahréin sería «inviable»
El jefe del equipo Virgin, John Booth, se opone a un reemplazo y Ecclestone esperará una semana antes de tomar una decisión
Actualizado: GuardarLos disturbios que se han desatado en Bahréin en los últimos días han puesto en el aire la apertura del campeonato de Fórmula 1, pues su primera prueba debería disputarse en el país de Oriente Próximo el fin de semana del 11 al 13 de marzo.
El patrón del 'gran circo', Bernie Ecclestone ha mostrado su preocupación "siguiendo de cerca los acontecimientos" que han dejado tres muertos en los últimos días en el estado de Oriente Medio. Según ha declarado a The Daily Telegraph, "es obvio" que peligra el debut de esta temporada, aunque se mantienen los entrenamientos para Shakir entre el 3 y el 6 de marzo. Para Ecclestone se tratataría de un problema de publicidad de la revulata porque "se empieza creando un problema en la parrilla de salida en Bahréin y obtienes cobertura en todo el mundo".
Los equipos ya han presentado sus posturas iniciales y el jefe del equipo Virgin, John Booth, se ha desmarcado con su oposición a una posible sustitución del Gran Premio. "Inviable. Parte de nuestro equipo marchó para Bahréin hace un mes, y gran parte del equipamiento que lleva la flota marítima es vital para el funcionamiento de los coches" ha sido la valoración de Booth a la BBC británica sobre una posible sustitución.
Por el momento Ecclestone ha decicido tomar con calma los acontecimientos. "La semana que viene tomaremos una decisión acerca de lo que vamos a hacer" ha anticipado el mandamás de la Fórmula 1, aunque algunos medios apuntan a la posibilidad de una primera reunión el viernes 18 de marzo. "Nuestro objetivo sigue siendo la entrega de un Gran Premio con éxito y nuestra prioridad es garantizar el bienestar de todo aquel que esté asociado al evento" ha apoyado Salman bin Isa Al Khalifa, jefe del circuito de Bahréin.