Calderón se luce en la derrota ante el 'Big Three' de Miami
Rudy Fernández gana peso en unos Trail Blazers enrachados tras su sexta victoria consecutiva ante los Hornets de Nueva Orleans
ESTADOS UNIDOS Actualizado: GuardarPortland Trail Blazers, con Rudy Fernández un tanto gris, alargó su buena racha en la NBA y derrotó por 103-96 a Nueva Orleans Hornets, un rival directo para los 'play-offs' de la Conferencia Oeste, mientras que Toronto Raptors, por el contrario, volvió a la senda de la derrota tras perder (95-103) en la visita a Miami Heat pese al caudal de asistencias de José Manuel Calderón.
En el Rose Garden, los Blazers encadenaron su sexta victoria consecutiva, actualmente la mejor racha del momento, al batir, gracias sobre todo a un sensacional cuarto final que acabó con las opciones de los Hornets, uno de los equipos destinados por estar entre los ocho mejores de su conferencia. Después de haber empezado arrolladores en ataque (35-26), los locales se vieron asfixiados por la defensa visitante, que les dejó en 13 puntos en el siguiente cuarto para que al descanso todo estuviese equilibrado (48-49).
Nueva Orleans tomó ventaja de cara al periodo final (70-76), pero ahí fue desarbolado por los de Nate McMillan, liderados por el trío LaMarcus Aldridge-Wesley Matthews-Andre Miller, y aprovechando un errático cuarto final del habitualmente sólido Chris Paul, para cerrar con un contundente 33-20 la victoria de los de Oregón. Por Portland, los mejores fueron LaMarcus Aldridge y Wesley Matthews, con 34 y 24 puntos, bien secundados por Andre Miller, con 18. El alero español Rudy Fernández, después de un gran encuentro ante los Timberwolves, no tuvo su mejor noche nuevamente en el tiro y se quedó en ocho tantos con 2/8 en triples y 2/2 en tiros libres, además de tres asistencias, dos robos, un rebote y un robo de balón.
Wade, LeBron y Bosh, un trío demoledor
En cambio, las cosas no le fueron tan bien a su compatriota José Manuel Calderón, cuyo equipo, Toronto Raptors, en una dinámica negativa e incapaz de encadenar victorias consecutivas, salió derrotado ante los Heat, de Dwyane Wade, LeBron James y de un silbado Chris Bosh. Este trío fue demoledor, en especial el estelar alero, que rozó el 'triple doble' con 23 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, mientras que el pívot se respuso al mal recibimiento del Air Canada Centre, con 25 tantos, y el escolta fue el mejor anotador de los suyos con 28 puntos.
A los Raptors les faltó un jugador más para oponer más resistencia porque contó con un sensacional Andrea Bargnani, autor de 38 puntos, y con el apoyo de DeMar DeRozan, con 24, pero ningún jugador más superó los ocho tantos. Calderón tuvo una mala noche en el tiro (2/9) para cinco puntos, pero dirigió bien a los suyos repartiendo un total de 14 asistencias y tan sólo una pérdida.
Los de Jay Triano fueron casi siempre a remolque de los Heat, pero tuvieron opciones hasta los compases finales, gracias a su pívot italiano, y se colocaron 95-99 a falta de poco más de un minuto, aunque no fueron capaces de anotar más para encajar su decimoséptima derrota en sus últimos diecinueve choques.