Randolph lidera el triunfo de los Grizzlies
Memphis se impuso en la prórroga (101-105) a los Thunder con un discreto Marc Gasol
EE. UU. Actualizado: GuardarEl ala-pívot Zach Randolph se olvidó de lo poco acertado que estuvo la noche anterior ante los Lakers de Los Ángeles y recuperó su eficacia ofensiva para liderar el ataque que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar en la prórroga por 101-105 a los Thunder de Oklahoma City. Randolph aportó 31 puntos con 14 rebotes y fue siempre el jugador que respondió en los momentos decisivos al protagonismo que puso el alero Kevin Durant para los Thunder.
Pero si Randolph respondió en su línea de líder de los Grizziles, el escolta Tony Allen, que salió de titular, se convirtió en el factor sorpresa y ganador después de aportar 27 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos los tres que consiguió en la jugada que empató el marcador a 95-95 y forzó la prórroga. Además realizó una gran labor defensiva sobre Durant al conseguir cinco recuperaciones de balón de las 11 que registró el equipo.
Los otros tres titulares, el escolta-alero Sam Young, el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol consiguieron también dobles dígitos con 14, 13 y 12 puntos, respectivamente. Gasol jugó 44 minutos para anotar 5-11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Los Thunder, que tuvieron varias oportunidades de haber conseguido la posibilidad de romper el empate antes de concluir el tiempo reglamentario, no estuvieron acertados con los puntos decisivos y luego en la prórroga se vinieron abajo. Durant, líder encestador de la NBA, aportó un doble-doble de 31 puntos con 11 rebotes, pero sólo hizo una canasta en la prórroga y perdió un balón crucial en los últimos 20 segundos cuando el Thunder iban tres abajo. El base Russell Westbrook aportó también un doble-doble de 21 puntos con 11 asistencias, pero también perdió ocho balones para los Thunder, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.
Enésima derrota de Toronto
La vuelta a la titularidad del escolta John Salmons tuvo un efecto inmediato en el juego de los Bucks de Milwaukee, que se impusieron por 92-74 a los desahuciados Raptors de Toronto, en un partido en el que el base extremeño José Manuel Calderón se contagió de pobre juego ofensivo de su equipo y se quedó con sólo seis puntos en 33 minutos. El español anotó 2 de 15 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y cometió seis perdidas. Los Raptors, que llegaban de una victoria por 111-100 conseguida ante los Timberwolves de Minnesota el pasado viernes, volvieron a ser un equipo sin ideas dentro del campo
Por su parte, Salmons, que jugó por primera vez como titular desde el pasado 17 de enero, anotó 17 puntos para ser el líder del ataque ganador de los Bucks. El alero Corey Maggette aportó 16 taMientras que el pívot australiano Andrew Bogut consiguió 14 puntos con cinco rebotes, puso cinco tapones y repartió tres asistencias.ntos con nueve rebotes que ayudaron a los Bucks a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.