Mueren tres presuntos miembros de Al Qaeda al explotar su vehículo durante una persecución en Mauritania
La explosión ha causado heridas leves a varios soldados mauritanos
NUAKCHOT Actualizado: GuardarTres presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda habrían muerto este miércoles al explotar el vehículo en el que viajaban, que estaba siendo perseguido a las afueras de Nuakchot por soldados mauritanos con los que se enfrentaron en un tiroteo, según fuentes de las fuerzas de seguridad de Mauritania.
El vehículo que ha explotado había entrado ilegalmente en Mauritania desde Malí junto con otros dos el pasado fin de semana y el Ejército mauritano había estado persiguiéndolo por el desierto. "Según las primeras conclusiones del Ejército mauritano, tres insurgentes podrían haber muerto en la explosión del todoterreno. De momento es difícil estar seguros porque el coche ha quedado totalmente destrozado y los cadáveres desmembrados", ha dicho una fuente que no ha querido hacer pública su identidad. Otra fuente ha agregado que la explosión, que se produjo de madrugada, ha causado heridas leves a varios soldados mauritanos.
Unas horas antes, las autoridades mauritanas habían detenido otro vehículo que transportaba explosivos y armas y arrestado a varios supuestos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según ha revelado una fuente. El tercer vehículo estaba vacío cuando lo encontraron.
AQMI surgió del movimiento armado salafista de Argelia y se ha extendido hacia el sur, donde aprovecha las ventajas que le ofrece el desierto, un lugar vasto y sin ley. Mauritania, Malí, Níger y Argelia han estado intentando coordinarse para combatir militarmente a este grupo.