Hallan el cadáver de un anciano que llevaba tres años muerto en su casa en Murcia
Un vecino dio avisó meses atrás de que "hacía mucho tiempo que no veía" a la víctima, que vivía sola y a la que no se le conocían familiares cercanos
MURCIA Actualizado: GuardarLa Policía Local de Murcia ha encontrado muerto en su domicilio del barrio murciano de La Paz a José M., un anciano de 86 años que llevaba al menos tres fallecido y de cuya desaparición dio parte un vecino que llevaba años sin tener noticias de él.
El vecino que denunció la desaparición y que vive en el piso de arriba, Agustín Lorente, ha señalado que hacía cinco meses que dio aviso al alcalde del barrio de que "hacía mucho tiempo que no lo veía", y que ayer le avisaron desde la Policía de que irían al edificio con una dotación de bomberos, tras comprobar que no había movimientos bancarios a nombre del fallecido ni certificado de defunción.
Así alrededor de las 13.30 horas de ayer, el hijo del vecino, José Antonio Lorente y los bomberos accedieron por una ventana exterior a la casa de José M., donde encontraron su cadáver en el suelo, junto a su cama, y "sin ningún signo de violencia", según ha informado la Policía Local. "No había olor ni nada porque casi todas las ventanas estaban abiertas. El único problema eran los bichos que les llegaban a los vecinos", ha añadido Jose Antonio. Sobre este asunto, otra vecina, Carmen Herrero ha indicado que todo el mundo pensaba que "se había ido a una pensión en Barcelona, donde ya estuvo trabajando hace tiempo".
El fallecido, que actualmente cobraba una pensión de Renfe, vivía solo y no se le conocían descendientes ni familiares cercanos, según la Policía Local.