El Barça se abona al ‘5’
Los azulgrana volvieron a mostrarse imparables ante un Almería noqueado en media hora
BARCELONA Actualizado: GuardarOtra jornada festiva en el Camp Nou, que celebró de antemano el pase a la final de Copa con olas del público culé, brincos y diversos cánticos contra el Real Madrid. Una euforia desmedida que seguro desagrada a Guardiola, sabedor de que algún día se acabarán tantas goleadas y llegarán tiempos difíciles. No fue el 0-8 tan humillante de la Liga, pero en sólo media hora el Barça había sellado, virtualmente, el pase a la lucha por el título ante un Almería que venía de ganarlo todo en la Copa pero sucumbió en un estadio de pesadilla para su gente.
Duro castigo para Esteban, a quien Oltra brindó la titularidad en Copa tras destacar su enorme trayectoria como portero. El avilesino, de 35 años, no se merecía una noche así porque es un tipo magnífico, de esos que se hacen querer y forman piña en el vestuario. Se tragó los dos primeros goles, obra de Messi y Villa en un minuto, con la poca destreza de un alevín. Luego se resarció con varias paradas extraordinarias, como las que hizo en Oviedo, Atlético, Sevilla y Celta, pero lo que quedan son los goles.
Realizó un planteamiento valiente el Almería, con Goitom en punta porque tiene más velocidad y versatilidad que Ulloa, pero quedó hecho añicos en un santiamén. Este Barça sigue intratable y si encima le ofreces facilidades, estás muerto. Antes de los goles tontos, los culés ya habían avisado en una gran combinación entre Xavi y Messi que acabó con un tiro demasiado cruzado de la ‘Pulga’.
Nada de relajarse con un buen resultado y 80 minutos por delante. El Barça siguió a buen ritmo. Messi repitió al cruzar un gran pase de Iniesta y, cumplida la media hora, Pedro se elevó entre los defensores para cabecear un centro medido de Xavi en saque de falta. Pudo entrar alguno más pero Esteban al fin hizo una parada en su primer tiempo más amargo. Ver a Piqué y a Abidal entrando como lobos a rematar, ya con 4-0, explica la voracidad de este Barça.
Las únicas dudas del partido residían ya en conocer el alcance de las molestias de Messi y Xavi. El argentino se quejaba de un golpe en el muslo y el egarense de un pisotón en el tendón de Aquiles que tanto le inquieta. Ambos salieron sin problemas en una segunda parte de relleno, ya que ambos pensaron mucho más en la Liga, en sus respectivas luchas por el título y la permanencia. Así y todo, Esteban emergió para salvar otra goleada escandalosa y dejar claro que mantiene alta su autoestima. Sólo cedió al quinto de Keita, ya inevitable. El Barça se abona a la manita y suma su noveno partido de la temporada en la que suma cinco o más goles.