TENIS | AUSTRALIA

Autoritario triunfo de Nadal

El español, número uno del mundo, no tuvo ningún problema en deshacerse del estadounidense Ryan Sweeting, al que batió por 6-2, 6-1 y 6-1

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal, número uno del mundo, continúa su autoritario paso por el Abierto de Australia y sigue con el objetivo intacto de convertirse en el tercer hombre de la historia en lograr los cuatro Grand Slam consecutivos tras deshacerse con gran facilidad del estadounidense Ryan Sweeng, un jugador que llegó de la fase previa y al que despachó por la vía rápida (6-2, 6-1 y 6-1). El balear avanza así a la tercera ronda del torneo cediendo sólo cuatro juegos en esta edición del primer Grand Slam del curso y se medirá por un puesto en octavos ante la esperanza local, el australiano Bernard Tomic, verdugo de un Feliciano López incapaz de imponer su experiencia y que cayó derrotado por 7-6(4), 7-6(3) y 6-3.

El manacorense no hizo un excesivo gasto de energía, algo siempre importante y más después de los problemas físicos con los que lidió en el torneo de Doha. Comenzó sin dar opciones y rompió rápidamente para encarrilar el primer set, que certificó con una nueva rotura en el séptimo juego. En el segundo, la historia fue similar, se puso 4-0 y no tuvo problemas para finiquitarlo, mientras que en el tercero, ganó los tres primeros saques del americano, pero en su debe está la pérdida de su servicio que evitó el 'rosco'. Y es que pese a la victoria, el tenista español no tuvo su mejor día con el saque, llegando a cometer hasta cuatro dobles faltas, tres de ellas en el tercer parcial, compensadas en parte por siete 'aces'. Además, tuvo más errores no forzados de los que el partido requería (25), pero también fue un caudal de 'ganadores' (36).

No obstante Nadal saca conclusiones positivas en su duelo ante Sweetings precisamente en éste aspecto. "Me veo bastante bien en el servicio. Lo he trabajado estos días porque no me gustó como estuve con él en el primer partido. Pero todavía no está al nivel que estuvo en el Abierto de Estados Unidos", añadió. El balear rechazó además sentirse "un veterano" al término del encuentro a pesar del tiempo que lleva disputando el circuito profesional y la trayectora marcada hasta el momento. Profesional desde el 2003, con ocho años de competición a sus espaldas, negó sentirse como un veterano a pesar de la aparición de raquetas jóvenes. "Tengo 24 años y en la vida eso es ser bastante joven y en el deporte algo menos joven", dijo convencido el manacorense.

Para este inicio del torneo, Nadal se ve en buena situación. "Me siento bien físicamente y también en cuanto al tenis. Me falta, a lo mejor, ser un pelín más agresivo. Pero estoy contento en líneas generales", concluyó Nadal.

Ferrer y García-López logran billete a la tercera ronda

También consiguen mantenerse en el torneo David Ferrer y Guillermo García-López logrando el billete para una tercera ronda en la que no habrá representación femenina tras las eliminaciones de María José Martínez, Carla Suárez y Lourdes Domínguez Lino. Ferrer, séptimo favorito, apenas tuvo problemas para derrotar al estadounidense Michael Russell (6-0, 6-1 y 7-5). El de Jávea sigue con la buena línea mostrada en Auckland, donde logró el título, y se mostró muy sólido ante un rival que no tuvo oportunidades de complicarle las cosas al alicantino, que no concedió ni una sola bola de 'break' en todo el encuentro.

Por su parte, Guillermo García-López sufrió algo más ante el argentino Eduardo Schwank, pero también venció en tres mangas por 6-4, 7-6(8) y 6-1 para igualar su mejor registro en el torneo tras haber firmado un papel similar en 2008, cuando superó las dos primeras eliminatorias en el Melbourne Park y después en Wimbledon. El albaceteño se medirá en la siguiente fase al escocés Andy Murray, quinto favorito y finalista el pasado año, quien resolvió sin contratiempos el choque con el ucraniano Illya Marchenko (6-1, 6-3 y 6-3).