Los Spurs anulan a Bryant y Gasol
Los Lakers suman su tercera derrota consecutiva con una discreta actuación del pívot español, que sumó nueve puntos y nueve rebotes
Actualizado: GuardarOtro rival de entidad y nuevo desastre. Los Ángeles Lakers continúan en caída libre después de perder ante los Spurs (97-82) en un encuentro donde San Antonio agravó la crisis por la que atraviesa el actual campeón de la NBA. Es la tercera derrota consecutiva de los californianos. Milwaukee, Miami y San Antonio han pintado la cara a los de Pau Gasol, mostrando en ocasiones una inferioridad extrema en el juego y una impotencia ofensiva que no les ha permitido sumar más allá de los 82 puntos por partido.
La derrota ante San Antonio Spurs, que parecen resurgir tras dos temporadas mediocres, hace que en los hombres de Phill Jackson se cierne la duda sobre las posibilidades que tiene el equipo para revalidar el título este año. Lo peor es que su próximo rival, Nueva Orleans, es un conjunto de nivel que no se lo pondrá nada fácil. Lakers debe reafirmar sus opciones durante la próxima madrugada.
Sin un líder que dirigiese al equipo, los de Jackson volvieron a dejar todo en manos de Kobe Bryant, que tampoco estuvo inspirado y sus 21 puntos no fueron suficientes. El escolta anotó sólo 8 de 27 tiros de campo, incluidos 13 fallos consecutivos, y como ocurrió en el encuentro del Día de Navidad ante Miami, no supieron reaccionar ante un rival superior. Además Bryant se enzarzó en un duelo individual, físico y dialéctico con Hill, su marcador a partir del segundo cuarto, que le costó recibir una falta técnica y estuvo a punto de forzar su expulsión. "Simplemente deseaba que supiese que puede ser una súper estrella de la NBA y Jugador Más Valioso (MVP), pero cuando estoy en el campo nunca me voy para atrás ante nadie", declaró Hill.
Tony Parker dirige a los Spurs
Tampoco fue suficiente la aportación de Pau Gasol, quien confirmó no encontrarse en su mejor momento de forma. El de Sant Boi ha perdido su poder bajo los aros y eficacia encestadora. Tan sólo pudo sumar nueve puntos, igualando su peor registro del curso, contra Houston, en los 34 minutos que jugó, anotando 3 de 8 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturando nueve rebotes, repartiendo cinco asistencias y poniendo tres tapones. Por otro lado Ron Artest y Andrew Bynum, que salió como reserva, sólo pudieron aportar 10 puntos cada uno para el conjunto a Los Ángeles.
Mientras tanto San Antonio va demostrando partido a partido que tiene un bloque más compacto esta temporada. Con Tony Parker cada día en más forma, fueron superiores tanto en ataque como en defensa. El francés se encargó de dirigir las acciones de los Spurs para que en el primer cuarto dominaran con un parcial de 27-18, , pero los Lakers reaccionaron en el segundo y respondieron con otro de 15-26 para irse al descanso dos puntos arriba (44-42). No obstante, a pesar del mal juego ofensivo del escolta argentino Manu Ginóbili y del ala-pívot Tim Duncan, se encontraron con la gran labor del ala pívot DeJuan Blair para tomar el control de nuevo del partido. Parker se convirtió en el máximo anotador de los Spurs (27-4) con 23 puntos, mientras que Blair aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, además de dos recuperaciones de balón y un tapón que iban a ser decisivos.
Los Spurs, que lograron el segundo partido consecutivo desde que perdieron contra Orlando Magic, tienen uno de los mejores comienzos en la historia de la NBA (27-4) mientras que los Lakers bajaron su marca a 21-10 con la tercera derrota consecutiva.
Rudy Fernández cumple en ataque
Tampoco pudo disfrutar de la victoria Rudy Fernández con Portland Trail Blazers después de caer derrotado ante Denver Nuggets (95-77). El escolta balear se mantuvo en su línea de cumplir en el juego ofensivo de los suyos, que tampoco tuvieron su mejor actuación de equipo ante un rival liderado por Carmelo Anthony y rompía con este triunfo una racha de tres derrotas consecutivas. Fernández fue el mejor reserva de los Trail Blazers, pero sus 11 puntos no impidieron que su equipo cayese derrotado y tener la peor anotación en lo que va de temporada.
El jugador mallorquín disputó 20 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo, que fueron triples de cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia y puso un tapón.