en honor de la Madre Teresa de Calcuta

Comida benéfica en el Vaticano

Los comensales han sido pobres e inmigrantes sin techo a los que prestan cuidados las Misioneras de la Caridad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Benedicto XVI ha tenido un almuerzo con los necesitados de Roma en honor a la Beata Madre Teresa de Calcuta en el cien aniversario de su nacimiento. El almuerzo fue asistido por la orden de las Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa. El evento ha tenido lugar en la sala Pablo VI del Vaticano, a pesar de las Misioneras de la Caridad tiene un refugio detrás de los muros del Vaticano, donde asisten a miles de personas sin hogar de Roma.

Varios miembros de la caridad y sin hogar fueron saludados por Papa Benedicto XVI al entrar en el atrio. Después, el Papa bendijo a los bebés y las personas sin hogar. Lasaña y pastel de ternera han sido en el menú para unas 500 personas - alrededor de 250 personas pobres y las monjas 250, los seminaristas y sacerdotes de las Misioneras de la Madre Teresa.

La Madre Teresa nació en 1910, y fundó la caridad en Calcuta, India, en 1950 donde se atendía a los pobres, enfermos y moribundos. Después de su muerte en 1997 fue beatificado por el Papa Juan Pablo II.