Los Celtics, imparables
Davis y Garnett dieron a Boston el duodécimo triunfo consecutivo al imponerse (102-90) a los Hawks
EE. UU. Actualizado: GuardarLos aleros Glen Davis y Kevin Garnett consiguieron sendos dobles-dobles para liderar el ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 102-90 a los Hawks de Atlanta para llegar a la duodécima victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA. Davis, que salió como reserva, aportó 18 puntos, 10 rebotes y dos asistencias, se convirtió en la clave de la victoria de los Celtics, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, incluidos los cinco titulares y el base Nate Robinson, que salió para ocupar el puesto de Rajon Rondo, lesionado.
Rondo sufrió un esguince de tobillo izquierdo durante el partido que la pasada noche disputaron los Celtics contra los Knicks en el Madison Square Garden. Garnett también estuvo dominante bajo los aros al conseguir 17 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón. Pierce, que fue el héroe en el Madison Square Garden con la canasta del triunfo cuando sólo faltaban cuatro segundos para el final, ante los Hawks aportó 15 tantos y 10 asistencias. El escolta Ray Allen se apuntó 18 puntos y Robinson respondió bien en el juego de ataque al anotar 14 puntos, que ayudaron a los Celtics a tener un 53% de acierto en los tiros de campo.
El escolta-alero Marvin Williams con 26 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y cinco rebotes, encabezó la lista de encestadores de los Hawks que perdieron el segundo partido consecutivo. El base reserva Jeff Teague llegó a los 18 puntos y el pívot dominicano Al Horford no pudo impedir la derrota de los suyos al perder con los hombres altos de los Celtics el duelo bajo los aros.
Horford aportó sólo ocho puntos después de jugar 26 minutos y anotar 4 de 7 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.
El partido no se rompió a favor de los Celtics hasta los últimos minutos del cuarto periodo al que habían llegado con la ventaja parcial de seis puntos, que los Hawks redujeron a sólo dos (77-75). Pero los actuales campeones de la Conferencia Este respondieron con racha de siete puntos consecutivos para volver a estar arriba en el marcador.
Los Nets, respiran
El duelo entre los equipos perdedores tuvo como triunfadores a los Nets de Nueva Jersey, que vencieron por 97-89 a los Wizards de Washington para romper una racha de ocho derrotas consecutivas.
El base Devin Harris fue el que lideró el juego de ataque de los Nets al aportar 29 puntos y nueve asistencias, mientras que el pívot cubano estadounidense Brook López llegó a los 18 tantos para los Nets (7-19), que dejan el último lugar de la Conferencia Este para los Wizards (6-18).
El alero Kris Humphries aportó un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes para conseguir el cuarto partido consecutivo con 10 o más balones capturados bajo los aros.
Los Nets rompieron el marcador a su favor ya en el primer cuarto al conseguir un parcial de 32-17, mientras que en el segundo la ventaja llegó a ser de hasta 23 puntos.
El escolta reserva Nick Young fue el líder en el ataque de los Wizards con 22 puntos, mientras que el titular Gilbert Arenas aportó 19 tantos, nueve asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón, que tampoco impidieron la decimotercera derrota consecutiva del equipo de Washington fuera de su campo.