'misión Atalanta'

El buque 'Patiño' desplegado en Somalia se avería dos días después de asumir el mando de la misión

La fragata tiene "problemas técnicos en uno de sus dos motores" y será relevada por la 'Canarias'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dicho hoy que la fragata 'Canarias' relevará en los próximos días al buque de aprovisionamiento de combate 'Patiño', que se acaba de incorporar a la misión 'Atalanta' de la UE contra la piratería en el Índico, debido a una avería técnica.

Así lo ha revelado la titular de Defensa durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre las misiones en el exterior y la reciente cumbre de la OTAN de Lisboa. Ya se están realizando las tareas de alistamiento para la fragata 'Canarias', ha afirmado la ministra, quien ha concretado que el 'Patiño' ha registrado "problemas técnicos en uno de sus dos motores", lo que impide el rendimiento óptimo de la planta propulsora.

Los técnicos de la Armada y de Navantia han determinado que la reparación debe realizarse en territorio español, según Chacón. A bordo de 'Patiño', el contraalmirante Juan Rodríguez Garat recibió el pasado martes el mando de la operación 'Atalanta' de manos del contraalmirante francés Philippe Coindreau. Debido a este problema Rodríguez Garat ejercerá durante los próximos cuatro meses el mando de 'Atalanta' desde la fragata 'Canarias', un barco que estuvo en la zona durante el secuestro del atunero 'Alakrana'.