El autor del cuádruple crimen afirma estar «satisfecho»
El hombre, que ha sido detenido, entró en una cafetería, disparó a un padre y su hijo, ambos constructores, y después se dirigió a una oficina de la CAM y asesinó a su director y a otra persona
GIRONA Actualizado: GuardarNuevamente Olot vuelve a ser el escenario de un trágico suceso. Un hombre ha matado a cuatro personas a tiros en un bar y en una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) del pueblo gerundense, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El presunto autor ha reconocido la autoría ante los Mossos durante la reconstrucción del crimen que se ha realizado durante esta tarde. Todo indica que el móvil del crimen es económico, ya que al parecer Pere P.P., sin antecedentes, atravesaba una mala situación financiera, puesto que le acababan de despedir de la empresa constructora, donde además llevaban un tiempo sin pagarle. El hombre pasará previsiblemente a disposición judicial este viernes.
Todo comenzó sobre las 8.30 horas, cuando el autor confeso se desplazó a un bar de la localidad La Canya, cercana a Olot, en el que disparaba a un padre y a un hijo, ambos constructores. Luego, cogía un coche y se desplazaba a Olot, donde en una sucursal bancaria de la CAM, mataba a otras dos personas. La Policía Local de Olot detenía poco después al presunto autor, que había huído en coche. El detenido ha afirmado, mientras los agentes policiales lo detenían: "Yo ya estoy satisfecho", según ha asegurado una testigo presencial.
La mujer también ha explicado que el arrestado había aparcado su coche sobre la acera. Una patrulla de la Policía Local de Olot se ha acercado precisamente a la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo al ver el vehículo del detenido mal aparcado. Cuando iban a comprobar quién era el dueño del coche, un Suzuki azul, una mujer de un comercio ha salido asegurando que había escuchado dos disparos. Justo en ese momento, el presunto autor salía del banco y se ha entregado sin oponer resistencia.
El detenido había trabajado para dos de las vítimas
El detenido había trabajado en la constructora Tubert, supuestamente de dos de las víctimas, padre e hijo, según han informado fuentes de la investigación. Las dos personas asesinadas en la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo eran un hombre y una mujer empleados del banco. Así lo ha confirmado el alcalde de Olot, Lluís Sacrest, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, después de que se barajara la posibilidad de que una de las víctimas fuera el director.
El detenido es Pere P.P, de 57 años, soltero y que vive con su padre en Sant Esteve d'en Bas, de la misma comarca de La Garrotxa, según ha explicado un testigo que conocía desde pequeño al autor de los hechos, al que apodaba el "3 P".
Según ha relatado, las dos primeras víctimas, padre e hijo constructores de Olot, estaban desayunando tranquilamente en el bar 'La Cuina de l'Anna' cuando presuntamente el autor ha entrado con una escopeta de caza y les ha disparado un tiro a cada uno. Ha salido del local, ha cogido su Suzuki azul y se ha dirigido a una sucursal de la CAM, donde ha acabado con la vida de dos empleados. Las mismas fuentes apuntan a que el hombre habría actuado por el móvil económico, ya que no cobraba.
El testigo ha explicado que conocía a Pere P.P. de pequeño y lo ha descrito como una persona "rara", aunque no violenta. Como curiosidad, ha explicado que de noche, cuando salía del trabajo, el hombre salía a pasear disfrazado de 'sheriff', con una pistola y estrella de mentira. Un testigo ha explicado que se ha cruzado con Pere P.P. a primera hora -le veía a menudo porque trabaja como albañil en una obra cercana al local- y han comentado: "!Qué frío hace!", a lo que el presunto asesino ha respondido: "Sí, ya me lo haré pasar". Poco después, el detenido ha entrado en el bar y ha acabado con la vida de los dos hombres mientras desayunaban tranquilamente en una mesa.