![](/RC/201012/15/Media/inter--300x180.jpg?uuid=f3303898-081c-11e0-880f-edb3d2f17f20)
El Inter de Milán entra en escena
Los de Benítez se miden al Seongham Ilhwa Chunma de Corea del Sur, vencedor asiático, en busca de la final del torneo
MADRID Actualizado: GuardarEl Inter, campeón de la Liga de Campeones europea, entra en la escena del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Seongham Ilhwa Chunma de Corea del Sur, vencedor asiático, en busca de la final del torneo, que pretende maquillar la inestabilidad del conjunto italianos en el primer tramo competitivo de la temporada.
El Seongham, que terminó con las expectativas del anfitrión, el Al-Wahda, en los cuartos de final (4-1), aspira a rentabilizar el factor sorpresa y llegar por primera vez en su historia a disputar la corona que designa al conjunto más poderoso del mundo. Los últimos reveses han puesto en entredicho el proyecto del técnico español Rafael Benítez. Las derrotas ante el Werder Bremen y el Tottenham en la Liga de Campeones y frente al Lazio en la Liga italiana, dejan en el aire el devenir del campeón europeo.
Sin embargo, el Mundial de Clubes puede ampliar la relación de éxitos del Inter en el 2010 tras ganar la Liga, la Copa y la Supercopa de su país y la Liga de Campeones. Sólo la Supercopa Europea, conquistada por el Atlético de Madrid, se resistió al bloque transalpino. "Este partido es como todos los partidos de copa: los dos equipos persiguen el mismo objetivo. Nuestro primer enfrentamiento también podría ser el último, pero si obtenemos un buen resultado, nos clasificaremos para otra final", dijo Rafael Benítez. "Debemos jugar como si de una final se tratara. Tendremos que concentrarnos al máximo si queremos ganar y seguir adelante", añadió el preparador español del Inter, que aspira a lograr su tercer éxito mundial tras las Copas Intercontinentales que cosechó en 1964 y 1965.
Los precedentes no alientan el panorama del cuadro surcoreano. Las tres veces que europeos y asiáticos han disputado en la Copa Mundial de Clubes han sido favorables a los representantes del Viejo Continente. "El Inter es el mejor club del mundo y también tiene el mejor equipo. Nos espera un partido complicado, pero nuestros jugadores intentarán rendir a gran altura. Si lo consiguen, estoy convencido de que el rival tendrá que sudar la camiseta", reconoció el entrenador del Seongnam, Shin Tae Yong. "Sería un orgullo indescriptible para nosotros y para toda Asia si nos clasificáramos para la final", agregó el preparador asiático.