Cinco muertos y 17 desaparecidos al hundirse un pesquero surcoreano en la Antártida
El Gobierno de Corea del Sur ha pedido a Nueva Zelanda ayuda en las operaciones de rescate
SEÚL Actualizado: GuardarAl menos cinco marineros han muerto y otros 17 están en paradero desconocido después de que el pesquero surcoreano en el que viajaban se hundiera este lunes en aguas de la Antártida. El Gobierno de Corea del Sur ha pedido a Nueva Zelanda ayuda en las operaciones de rescate.
La embarcación se hundió alrededor de las 4.30 de la madrugada del lunes (20.30 del domingo en la España peninsular) con 42 personas a bordo -entre ellas, tres filipinos, un ruso, ocho surcoreanos, ocho chinos y once indonesios-, de las cuales veinte han sido rescatadas cerca de Corea del Sur.
En estos momentos, cinco buques -tres surcoreanos y dos neozelandeses- patrullan la zona donde se produjo el hundimiento con la esperanza de encontrar al resto de marineros, según ha informado la agencia Yonhap.