Mark Madoff , ala izquierda, acompañado por su padre y su hermano Andy. / New York Post
posible suicidio

Aparece ahorcado en su piso de Nueva York un hijo de Madoff

Mark, de 45 años, nunca fue acusado del delito de fraude por el que su padre cumple una pena de 150 años de prisión

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hijo mayor del banquero Bernard Madoff ha sido hallado muerto ahorcado por circunstancias todavía sin esclarecer en su lujoso piso del barrio neoyorquino del SoHo (Manhattan). El suceso se produce en el segundo aniversario del mayor fraude fraude más costoso de la historia.

Mark Madoff, de 45 años, era el mayor de los dos hijos del banquero y nunca fue acusado del delito de fraude por el que su padre cumple pena de prisión, condenado a 150 años tras declararse culpable de estafar a sus inversores una cantidad aproximada de 50.000 millones de dólares. El fallecido era actualmente jefe de operaciones de la consultoría Black Umbrella, empresa fundada por su prometida, Catherine Hooper.

El cuerpo, que pendía de una soga, fue encontrado en torno a las 7.30 horas locales (12.30 GMT) por el suegro de Mark Madoff, que llamó inmediatamente a la Policía. Según las fuentes, no se encontró ningún mensaje cerca del cuerpo del ahorcado.

Dos años de la estafa

En un comunicado, uno de los abogados de Mark Madoff y de su hermano Andrew, Martin Flumenbaum, ha confirmado que "Mark se quitó la vida hoy. Es una tragedia terrible e innecesaria". "Mark fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Nos encontramos muy entristecidos por este terrible acontecimiento", ha agregado.

Mark y Andrew recibieron esta semana una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en cerca de 50.000 millones de dólares. El financiero diseñó un esquema 'Ponzi' (fraudulenta estructura piramidal de captación de fondos) para estafar a sus clientes, a los que prometía una rentabilidad fabulosa que sufragaba con el dinero que iban invirtiendo nuevos clientes.

Mark y Andrew Madoff eran corredores de bolsa en la empresa de servicios financieros de su padre, aunque en una división diferente a la que llevó a cabo la estafa y han asegurado en numerosas ocasiones que desconocían el fraude en el que su padre estaba envuelto.