Pierden el Baskonia y el Barça
Un desconocido Caja Laboral, líder de la ACB, ha perdido en la cancha del Cajasol por un contundente 91-71
Madrid Actualizado: GuardarEl DKV Joventut se ha impuesto al Lagun Aro (75-73) y ha igualado al Regal Barcelona, con siete victorias y tres derrotas, y se ha colocado a un sólo triunfo de los colíderes de la Liga ACB, Real Madrid y Caja Laboral, tras la décima jornada de la máxima competición nacional.
La 'Penya' se ha aprovechado de las derrotas del Barcelona y Caja Laboral y se impuso en un apretado partido con un final de infarto, donde la mejor cabeza de los locales decantó el choque.
McDonald y English guiaron al DKV al triunfo, con 14 puntos cada uno, e hicieron inútil el partidazo de Andy Panko, que aportó 21 puntos y 7 rebotes para un total de 19 de valoración en la derrota del Lagun Aro.
Por la mañana, un desconocido Caja Laboral ha perdido en la cancha del Cajasol por un contundente 91-71, aunque mantiene el liderato respecto al Real Madrid gracias a su mejor balance de puntos anotados y recibidos.
Los de Dusko Ivanovic sólo habían perdido un partido en las 10 jornadas de liga disputadas hasta la fecha y sus últimas tres visitas a San Pablo se contaban por victorias. Todo parecía estar de cara para que los vascos se afianzaran en la primera posición, pero nada más lejos de la realidad.
Al final, el Caja Laboral, que no llegó ni a bajar la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia, se vuelve de Sevilla con la segunda derrota de la temporada y con el Real Madrid empatado en la clasificación.
El Barça naufraga
El Asefa Estudiantes ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada en la Liga ACB al superar en casa a un Regal FC Barcelona mermado por las bajas de Navarro y Mickeal (63-62), en un partido que se decidió con un tiro libre anotado por Caner-Medley tras una dudosa falta de Lorbek.
La vuelta de Pancho Jasen y Albert Oliver aportó un gran acierto desde la línea de tres en el caso del alero argentino y desde el tiro libre para el base catalán. La superioridad del Estudiantes se vio plasmada en la última jugada local antes del descanso con un tapón de y recuperación de Ellis para montar un contraataque que dirigió Sánchez y que culminó Asselin.
Tras el descanso, el guión del partido no sufrió demasiadas alteraciones y el Barça continuó yendo por detrás en el marcador intentando recortar la ventaja de 15 puntos conseguida por los locales antes de iniciar el tercer cuarto.
A falta de tres minutos, un triple de Oliver ponía muy difícil la gesta azulgrana en Madrid. pero la entrada de Joe Ingles y los triples de Lakovic mantuvieron las esperanzas de los de Xavi Pascual intactas hasta el último minuto del encuentro. El Barça se vino arriba y una canasta de Bonifance N'Dong a falta de menos de un minuto puso el triunfo azulgrana a una canasta pero con la última posesión local. Los últimos 20 segundos fueron de auténtico infarto y Fran Vázquez igualó a 60 el choque a falta de dos segundos.
La épica del cuadro catalán chocó con el error infantil al cometer Lorbek un falta absurda y dudosa en el postrero contraataque, que Carner-Medley se encargó de transformar desde la línea de tiro libre, anotando el primero y desperdiciando el segundo intencionadamente ante la falta de tiempo para la réplica azulgrana.
Sigue el 'efecto Pesic'
El Power Electronics Valencia, por su parte, sigue con la racha de victorias que acumula desde que Pesic se hizo cargo del banquillo, hace ya cinco partidos, y se deshizo sin problemas del Baloncesto Fuenlabrada (86-60).
Víctor Claver volvió a ser el hombre decisivo de los valencianos al ser el máximo anotador del partido con 18 puntos. Los de Pesic se pusieron rápido manos a la obra y con un parcial de 12-0 en el primer cuarto dejaron casi sentenciado el choque.
Esa distancia se mantuvo también al llegar al descanso (50-33) a pesar de los intentos de los madrileños de recortar distancias. Pero, el poco acierto en los triples (5 de 25) y la buena defensa local cortaron toda posibilidad de acercarse en el marcador.