BALONCESTO | EUROCUP

El 'Estu' sufre su primera derrota, Cajasol y Gran Canaria ganan

El Besiktas de Allen Iverson sigue sin despegar y ha vuelto a caer, esta vez en la cancha del Asvel Lyon

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Asefa Estudiantes impidió este martes un nuevo pleno de los representantes españoles en la Eurocup, segunda competición europea, tras su derrota ante Benetton Bwin (71-80), en una tercera jornada de competición en la que Cajasol y Gran Canaria ganaron de forma cómoda al VEF Riga (95-83) y al BC Siauliai (92-72), respectivamente. El Estudiantes recibía a la Benetton Bwin en un encuentro que consolidaría a uno de los dos conjuntos como líder del grupo F de la Eurocup, ya que ambos habían conseguido la victoria en sus dos partidos anteriores. Finalmente fueron los italianos los que se llevaron el triunfo ante un Estudiantes que sólo aguantó el empuje de los de Treviso en los dos primeros cuartos.

Los de Luis Casimiro comenzaron el encuentro a un buen ritmo, siempre por delante del marcador en los primeros compases. A falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto los italianos lograron empatar el partido (14-14) y desde entonces pegaron un arreón que les sirvió para acabar los diez primeros minutos con una ventaja de ocho puntos (18-26). De nada parecían servir los 12 puntos que consiguió Tyrone Ellis en este cuarto. En el segundo cuarto la historia se repitió, pero a la inversa. Intercambios de canastas permitían a la Benetton mantener su diferencia, pero un parcial de 8-2 en los minutos finales permitió a los colegiales recortar su desventaja al llegar al descanso (39-42). Daniel Clark y Germán Gabriel fueron las mejores bazas ofensivas del equipo del Ramiro en este periodo.

Tan sólo tres puntos separaban a ambos conjuntos y el Estudiantes consiguió poner la igualada en el marcador al comienzo del tercer periodo (43-43), pero la reacción estudiantil tan sólo fue un espejismo, ya que los italianos apretaron y acabaron este tercer cuarto con ventaja de ocho puntos. Nada pudieron hacer los de Luis Casimiro en los últimos diez minutos, llegando a ver como aumentaba su desventaja hasta los trece puntos de diferencia. Finalmente fueron nueve puntos los que separaron a la Benetton del Asefa Estudiantes (71-80), lo que supone la primera derrota de los madrileños en la Eurocup.

Cajasol Y 'Granca', Victorias

Por su parte, el Cajasol, que en la pasada jornada fue superado en su cancha por el Hapoel Jerusalén, esta vez no defraudó y se impuso sin dificultad al VEF Riga, colista del grupo, en un partido que quedo prácticamente sentenciado desde el primer cuarto. Tariq Kirksay fue el mejor del conjunto cajista, finalizando el encuentro con 15 puntos y 25 de valoración. El conjunto sevillano desplegó su potencial en ataque al comienzo del partido y pronto mandaba por nueve puntos (14-5). Los letones se rehicieron y consiguieron un parcial de 0-8 para acercarse en el marcador, pero un nuevo arreón ofensivo de los hispalenses propició un abrumador parcial de 16-2 que les permitió finalizar el primer cuarto doblando en puntuación a sus rivales (30-15).

Esta amplia ventaja dio mucha tranquilidad al Cajasol que, junto a los pocos problemas que le causaba el VEF Riga, pudo mantener la diferencia durante el segundo cuarto e incluso aumentarla en dos puntos cuando se llegó al término de éste (54-37). Los letones consiguieron los ocho primeros puntos del tercer acto y se acercaron a nueve, pero los de Joan Plaza contraatacaron con un parcial de 10-0 que volvieron a dejar las cosas igual. El cuarto finalizó con una ventaja para los sevillanos de 16 puntos, que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia (76-60), la cual llegó tras un último cuarto sin complicaciones para el Cajasol que terminó imponiéndose (95-83).

Además, completó la jornada el triunfo del Gran Canaria 2014 sobre el BC Siauliai lituano. Destacó el buen encuentro de Judson Wallace, que acabó con 23 puntos y 9 rebotes en su haber, algo que fue clave para asegurar el triunfo desde los primeros momentos. Los canarios, que consiguieron 10 puntos de renta en el cuarto inicial, no tuvieron problemas para garantizar su segundo triunfo en la Eurocup, y encontraron en Xavi Rey el complemento perfecto para alargar sus ventajas (17 dianas). En el bando visitante sobresalió David Weaver con 15 tantos.

Nueva derrota de Iverson

El Besiktas de Allen Iverson sigue sin despegar y ha vuelto a caer, esta vez en la cancha del Asvel Lyon, en un encuentro que dominó casi en su totalidad, pero que en el último cuarto desperdició su ventaja y acabó siendo superado por el conjunto francés (88-85). El escolta norteamericano no tuvo su mejor día y finalizó el choque con tan sólo cuatro puntos.

El club otomano ha sido noticia este martes tras saberse que se repetirá su encuentro de la pasada jornada que perdió ante el Goettingen tras una última canasta germana que debería haber sido fuera de tiempo, pero un fallo del reloj de juego hizo que los árbitros la dieran por válida. Otro equipo turco, el Galatasaray CC, consiguió su tercera victoria en sendos encuentros de la Eurocup, imponiéndose cómodamente en su feudo (79-53) al Panellinios griego, semifinalistas en la pasada edición, y se consolida como uno de los equipos favoritos para adjudicarse el toreo.