Portada del diario La Gazzetta ello Sport. / Redacción
fútbol | revista de prensa

Benítez y Eto'o, en el ojo del huracán

La prensa italiana habla del ultimátum de Moratti al técnico español y de la posible sanción al delantero camerunés por su cabezazo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cabezazo de Samuel Eto’o a Bostjan Cesar, defensa del Chievo Verona, ha dado la vuelta al mundo y es la imagen de todos los periódicos italianos. El camerunés emuló la reprobable acción de Zinedine Zidane con Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania’06. La prensa italiana critica la acción del delantero y la encuadra en la crisis de resultados del Inter, que volvió a perder (2-1) y deja a su entrenador, Rafa Benítez, muy tocado. Tanto, que desde el país transalpino ya hacen quinielas con el nombre de su sustituto.

Así, lo entiende el Corriere della Sera en su portada: “El cabezazo, símbolo de un Inter en crisis”. El diario de información generalista considera que Benítez tiene los días contados. La Gazzetta dello Sport hace la misma lectura. El periódico deportivo titula “Malitez” en un juego de palabras para describir el negro futuro del técnico madrileño. El diario destaca que Benítez se juega su puesto en el banquillo en el choque de ‘Champions’ frente al Twente. En caso de tropiezo, el ex del Liverpool sería destituido. El rotativo señala a Leonardo, Capello y Spalleti como sustitutos.

El Corriere dello Sport explica que el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha decidido cambiar el proyecto y recoge sus declaraciones tras la derrota. “Me encuentro molesto. Nunca es agradable perder”. El máximo mandatario interista, proclamó su “fe” en el técnico pero señaló la necesidad de “un resultado positivo frente al Twente”. En la terna de sustitutos, este periódico incluye a Pep Guardiola.

Sobre el cabezazo de Eto’o, Moratti señala al jugador rival como causante de la agresión por un codazo anterior al camerunés. Por tanto, se mostró confiado en que “no pase nada”, es decir, en evitar una sanción de la Federación, ya que el árbitro no vio la acción. Sin embargo, según el Corriere dello Sport el ex azulgrana sería castigado con tres partidos.