tras el incidente en singapur

Rolls-Royce pide a Airbus que devuelva los motores del A380 para sustituir las turbinas defectuosas

Uno de los cuatro motores de esta compañía fue la causa del accidente ocurrido el 4 de noviembre en un A380 de Qantas, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur

SINGAPUR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía británica Rolls-Royce ha pedido a Airbus que devuelva algunos de los motores, pertenecientes a las líneas de producción de los A380, para extraer las turbinas y sustituir las de los aviones que ya están en servicio, han informado fuentes de la aeronáutica europea.

"Puedo confirmar que Rolls-Royce se prepara para ofrecer unos nuevos motores de la línea de producción para reemplazar algunos motores retirados de los aviones en servicio", ha relatado un portavoz de Airbus, sin precisar qué aerolíneas recibirán los nuevos reactores. Uno de los cuatro motores Rolls-Royce fue la causa del accidente ocurrido el 4 de noviembre en un A380 de Qantas, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur.

Airbus pretende ahora extraer los Trent 900 de la cadena de producción de su planta de Toulouse (Francia) y enviarlos a Sydney para acoplarlos a los A380 de Qantas que han fallado, de acuerdo con el jefe de operaciones de Airbus en Sydney, John Leahy. Sin embargo, la aerolínea Qantas niega que ya haya recibido notificación de estas entregas.

Airbus tiene que entregar más de diez 'superjumbos' A380 con motores de Rolls-Royce antes de 2011, principalmente a Singapore Airlines, Qantas y Lufthansa.

Operaciones suspendidas

Qantas y Singapore Airlines mantienen suspendidas sus operaciones con la flora A380 por recomendación del fabricante de motores Rolls Royce y del constructor Airbus, para realizar un chequeo a las aeronaves por un fallo específico del motor Trent 900 de la firma británica, tras detectar fugas de aceite en algunos de sus propulsores.

Actualmente, el programa A380 del fabricante europeo cuenta con una cartera de pedidos de 234 unidades, y ha entregado un total de 37 aviones de este modelo, que están actualmente en servicio operando rutas por todo el mundo.

Además de Qantas, Lufthansa y Singapore, Air France y Emirates Airlines también disponen de A380 en su flota.