Casillas: «La mejor persona que conozco es Mourinho»
“Lo fundamental ahora es trabajar para conseguir el Mundial 2018, no el clásico”, asegura
ENVIADO ESPECIAL A LISBOA Actualizado: GuardarAl tratarse de un amistoso ante Portugal y con el Barça-Real Madrid a trece días vista, era inevitable que la conferencia de prensa de los internacionales de Vicente del Bosque versará más sobre el clásico que sobre el choque de este miércoles en Da Luz. Tanto fue así que, después de una serie de preguntas ajenas a lo que toca, la jefa de prensa de la Federación intervino para pedir un cambio de diestro. Lo consiguió sólo a medias.
“Hablar del clásico está fuera de lugar. Hemos venido a jugar un partido de selecciones y queremos conseguir el triunfo de la candidatura ibérica para organizar el Mundial de 2018. Ése es el objetivo”, remarcó Casillas, algo molesto.
Sin embargo, el portero sí quiso matizar unas declaraciones del lunes en las que ensalzaba a Guardiola y que se han querido utilizar para atacar a Mourinho. “Nunca busco polémica pero tampoco matizo mis palabras. El mejor técnico y la mejor persona que conozco es Mourinho porque para eso es mi entrenador”, subrayó en uno de los salones del Hotel Corinthia de Lisboa, justo enfrente de donde se concentra la selección.
Más fuertes
Con sus colegas del Barça asegura no haber hablado del duelo del Camp Nou y, en cambio, sí ha bromeado con Carvalho, Pepe y
Ronaldo sobre este amistoso. “Es un partido grande, muy bonito de jugar. Ellos tendrán muchas ganas de ganarnos porque somos los campeones. Ese es el hándicap que tendremos durante cuatro años”, insistió el guardián de España. Y recordó lo ocurrido el amistoso de Argentina. “Al ser campeones, tienes esos contratiempos. Si pierdes, se habla mucho, pero jamás hay que dudar de la profesionalidad de todos los jugadores de nuestra selección. Los rivales también tiene mérito”, insistió.
Por lo que pueda ocurrir el miércoles, advirtió que Portugal será “un rival más fuerte que en Sudáfrica. “Allí ya fueron difíciles pero ahora seguramente nos apretarán mucho más al jugar en casa”. Reconoció que seguro que Pepe y Carvalho tienen puntos débiles, como todos. “Pepe tiene un temperamento más fuerte pero es todo bondad. Es un chaval increíble, todo corazón. Ricardo es más maduro, más experto, marca la pauta en cada acción”.