El jugador del Estudiantes Josh Asselin defiende al pívot griego Lazaros Papadopoulos, autor de 24 puntos en Vistalegre. / Efe
BALONCESTO

Estreno triunfal de 'Estu' y Cajasol

Allen Iverson debutó con derrota con el Besiktas: falló el triple que habría forzado una prórroga en la Eurocopa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Estudiantes y el Cajasol se estrenaron este martes con victoria en la Eurocopa. El equipo madrileño, en Vistalegre frente al Paok de Salónica (88-77), y el sevillano, en cancha checa, ante el Cez Nymburk (77-93). El esperado debut de Allen Iverson con el Besiktas en la segunda competición continental, se saldó sin embargo con derrota, ya que el equipo turco cayó en su pista frente al Hemofarm serbio (91-94) y la estrella de la NBA falló al final el triple que hubiera llevado el partido a la prórroga.

Pese a los 24 puntos y 17 rebotes del griego Lazaros Papadopoulos, para 33 de valoración, la gran noche del pívot ex madridista fue insuficiente para imponerse al Estudiantes. Hernán Jasen fue el máximo anotador del Estudiantes, con 16 puntos, y el argentino contó también con la valiosa aportación ofensiva de Nick Caner-Medley (13 puntos y siete rebotes) y Josh Asselin, autor de una docena de puntos.

En pista del Nymburk, sin embargo, uno de los principales artífices del triunfo del Cajasol fue otro madridista: Louis Bullock (17 puntos). El escolta estadounidense firmó la misma anotación que Paul Davis y Txemi Urtasun y el trío del conjunto sevillano hizo inútil el esfuerzo del pívot Ales Chan: 29 puntos.

En el caso de Iverson, el ex jugador de los Sixers de Filadelfia sólo pudo aportar 15 puntos frente al Hemofarm en 23:38 minutos. También logró tres rebotes y dos asistencias, y acabó frustrado al errar el tiro decisivo que podría haber valido el empate para el Besiktas.