CiU aventaja en diez puntos al PSC en intención de voto a tres semanas de las elecciones autonómicas en Cataluña
ERC mantendría la condición de tercer partido mientras que el PP sumaría el doble de apoyos que hace tres meses
BARCELONA Actualizado: GuardarA poco más de veinte días para que Cataluña se pronuncie en las urnas. el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) pone negro sobre blanco la ventaja de CiU, aunque algo menor. Los convergentes ganarían con comodidad los comicios autonómicos si fueran ahora porque su intención directa de voto es del 24,4%, diez puntos más que la del PSC aunque un punto menos que en la anterior encuesta. Los socialistas catalanes igualarían resultado, con el 14,2%.
Según el estudio, ERC mantendría la condición de tercer partido, con el 7,4% de la intención directa de voto. La del PP se sitúa en el 6,2% -el doble de hace tres meses-, la de ICV-EUiA, el 5,2%, y la de C's, el 2,1%. En cuanto a los partidos extraparlamentarios, el sondeo refleja que votarían a Joan Laporta el 1,7%, y a Reagrupament, el 0,9%. El voto en blanco o nulo se situaría en el 8% de la muestra mientras que el 6% ha declarado que no piensa ir a votar. Los indecisos son casi el 18% del electorado.
La participación estimada para la jornada electoral podría rondar el 64%, aunque este porcentaje tiene que ser tratado con "mucha prudencia", según ha indicado el director del CEO, Gabriel Colomé.