'caso brugal'

Fenoll queda libre con cargos tras declarar en comisaría

Los hermanos Gregory siguen detenidos a la espera de comparecer ante el juez

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario oriolano Ángel Fenoll ha abandonado sobre las 20.15 horas la comisaría provincial de Alicante tras prestar declaración en calidad de detenido por su supuesta implicación en un delito de alzamiento de bienes.

"La Justicia es la Justicia y hay que venir siempre que se nos solicite", ha explicado a los periodistas tras quedar en libertad con cargos.

La Fiscalía le acusa de ayudar a los hermanos Rafael y José Gregoy a traspasar fraudulentamente bienes y propiedades de su empresa, el Grupo Autisa, a otras de nueva creación para evitar su embargo.

El Grupo Autisa se encuentra inmerso desde hace más de medio año en un concurso de acreedores y esos bienes deberían servir en principio para pagar las deudas contraídas.

Junto a Fenoll y los otros dos empresarios han sido detenidas o imputadas en esta operación una docena de personas más. La investigación, que coordina el juez de Alicante Manrique Tejada, procede de una de las tramas del 'caso Brugal' desgajadas del sumario principal y se ha acumulado a otras pesquisas ya en curso por las que los Gregory fueron arrestados en abril de este mismo año.