tenis | open de valencia

Ferrer da un paso más hacia Londres

El de Jávea superó al ruso Gabashvili por 6-4 y 6-1 en un choque que resolvió con facilidad Soderling acaba con la andadura de Gimeno-Traver y Davydenko vence a Chela

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español David Ferrer ha dado un paso más hacia la Copa Masters de Londres al clasificarse para los cuartos de final del torneo de Valencia, en una jornada en la que se ha despedido su compatriota Daniel Gimeno-Traver. El de Jávea, poseedor de los derechos del torneo junto a Juan Carlos Ferrero, superó al ruso Teymuraz Gabashvili, 99 del mundo, por 6-4 y 6-1 en un choque que resolvió con facilidad en tan sólo una hora y diez minutos de juego.

'Ferru' fue de menos a más y tras ponerse con ventaja de 4-2 en el primer set, acabó con las opciones del ruso, que se fue diluyendo y no fue capaz de gozar ni de una sola bola de 'break' en todo el partido. En la próxima ronda, Ferrer se medirá con el italiano Potito Starace, que superó en tres mangas al uruguayo Pablo Cuevas.

Peor fueron las cosas para Daniel Gimeno-Traver, que tras apear a Nicolás Almagro en primera ronda, no supo repetir la sorpresa ante el sueco Robin Soderling, número cinco del mundo, y fue eliminado por 6-2 y 6-3. El de Tibro desplegó un gran juego desde el fondo de la pista y se mostró muy efectivo en su saque, llegando a lograr un porcentaje demoledor de puntos ganados en el primer servicio (92%) y conectar cinco 'aces' en un choque en el que salvó tres de las cuatro bolas de 'break' que tuvo en contra. En cuartos se enfrentará al ganador del duelo de esta noche entre Monfils y Wawrinka.

Marcel Granollers se coló en los cuartos de final del torneo de Valencia tras superar con autoridad al también español Pablo Andujar por un doble 6-2, en una hora y 16 minutos de partido. Granollers, que cayó en la fase previa y volvió al torneo para sustituir al lesionado Jo-Wilfred Tsonga, se mostró muy superior a Andujar, invitado por la organización, y en todo momento llevó la iniciativa del partido.

En los cuartos de final, el jugador catalán se enfrentará al argentino Juan Mónaco, verdugo de Andy Murray, con quien perdió la única vez que ambos se han enfrentado hasta ahora, en los cuartos de final del torneo de Varsovia en 2008.

Por último, el ruso Nikolay Davydenko cumplió los pronósticos y venció al argentino Juan Ignacio Chela, que antes de este choque presentaba un balance de 6-1 ante el soviético, por 7-6(0) y 6-2. Su próximo rival será Gilles Simon, verdugo de Fernando Verdasco.