tenis | open de valencia

Murray supera a Feliciano y Gimeno-Traver sorprende a Almagro

El escocés se ha impuesto por 6-3 y 7-6 (1), tras una hora y 26 minutos de juego mientras que en el duelo español, el valenciano vence por 6-4, 3-6 y 6-3

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andy Murray superó la primera ronda del Valencia Open 500 tras superar el complicado escollo que suponía su enfrentamiento ante Feliciano López, quien no le puso fácil las cosas al escocés, que finalmente se impuso por 6-3 y 7-6(1), tras 1 hora y 26 minutos de juego. Murray, vigente campeón y primer cabeza de serie del torneo, jugó con mucha efectividad y superó los momentos complicados del segundo set con algo de fortuna y ayudado por algunos errores imperdonables del zurdo toledano que le impidieron llevar el partido a un tercer set.

Los dos jugadores se mostraron muy sólidos con su servicio pero el británico aprovechó la primera bola de 'break' de la que dispuso para cobrar una ventaja que sería definitiva para la suerte del primer set. El pupilo de Pato Clavet reaccionó en el segundo set, en el que siempre llevó la iniciativa y en el que desperdició una clara oportunidad de forzar la tercera manga. Tras conseguir el 'break' en el cuarto juego, Feliciano se colocó con un 4-1 a su favor. Pero la cuarta raqueta mundial siguió fiel a su estilo de juego y espero su oportunidad para recuperar, en el séptimo juego, su servicio perdido e igualar de nuevo el partido.

La segunda gran oportunidad para el español llegó en el décimo juego, con un 5-4 a su favor y dos bolas de set a su favor sobre el servicio de Murray. El británico tuvo la suerte de los campeones en la primera de ellas, con una bola en la cinta que cayó mansamente sobre el lado de la pista de Feliciano, que frustrado desperdició su segundo 'set-ball' y el partido devino en una muerte súbita. Con 3-1 en contra, el jugador español falló una volea facilísima con toda la pista libre y ahí terminó de enterrar sus opciones en el partido.

Gimeno-Traver sorprende a Almagro

Por otro lado el tenista valenciano Daniel Gimeno-Traver protagonizó la primera sorpresa del Valencia Open 500 al eliminar en primera ronda a Nicolás Almagro por 6-4, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 50 minutos de partido. En el primer set, el tenista valenciano cimentó su victoria a partir de un gran servicio, sin conceder ningún punto de 'break' a Almagro y con una efectividad absoluta con su primer saque, además de sumar seis saques directos.

Almagro no encontró fisuras en el juego de Gimeno-Traver y se mostró errático en sus golpes, cometiendo 17 errores no forzados por tan solo cuatro de su rival, al que le bastó un 'break' en el quinto juego para apuntarse la primera manga. El jugador murciano reaccionó en el segundo set. Mejoró su tenis y aprovechó en el sexto juego el único punto de rotura del que dispuso para apuntarse el segundo parcial y forzar la disputa del tercero.

Gimeno-Traver no se vino abajo y arrancó la manga definitiva con un 3-0 de salida, una renta que sería definitiva ya que Almagro no aprovechó las bolas de 'break' de las que dispuso, sobre todo dos en el noveno juego, en el que el valenciano servía para ganar el partido y que contó con la fortuna de una bola en la cinta que cayó a su favor y minó las esperanzas de Nico Almagro de remontar. En octavos de final, el tenista español se medirá la vencedor del partido entre el segundo cabeza de serie Robin Soderling y Albert Montañés.

Su rival será el tenista sueco Robin Soderling, quien solventó con más facilidad de los esperado su compromiso alespañol Albert Montañés, al que superó por 6-1 y 6-4, en apenas una hora de juego.

Por su parte, otro de los miembros de la 'armada' que continúa adelante es Pablo Andújar. El conquense se ganó el billete para la segunda ronda del cuadro principal gracias a la retirada de Tursunov al comienzo del tercer y definitivo set.

Hasta entonces, el manchego se había apuntado la primera manga y el ruso la segunda (6-4 y 3-6), pero unas molestias física impidieron a Tursunov seguir en liza. Andújar se medirá ahora al vencedor del choque entre el francés Benoit Paire y el español Marcel Granollers.