El entrenador del Real Madrid, José Mourinho (i), junto al jugador Karim Benzema durante el entrenamiento del equipo esta mañana en las instalaciones del club en Valdebebas. / Efe
liga

Mourinho le quita la cruz a Benzema

"Otros han costado muchísimo dinero y no hacen un gol"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Benzema no está jugando bien, pero no está muerto. Vamos a intentar que mejore y que llegue a un nivel más acorde con su potencial. Otros delanteros han costado muchísimo dinero y no hacen un gol a nadie, y no se habla de ellos tanto como de Karim”, sentenció José Mourinho, después de incluir al deprimido jugador francés en la convocatoria del Real Madrid que mañana se enfrentará al Hércules.

El técnico portugués defendió a Benzema y aprovechó para compararlo con otros goleadores de quienes tanto se esperaba y por el momento están decepcionando, como puede ser el caso de Villa, que costó 40 millones al Barça, cinco más que el francés.

También recordó Mourinho a Cristiano Ronaldo, “de quien se hablaba hace dos meses porque no hacía un gol” y aseguró no estar excesivamente preocupado por Benzema. “Los delanteros se alimentan de goles. Benzema estará este sábado en el banquillo y si tiene que jugar, jugará”, reconoció el entrenador luso, quien dice mantener una relación “muy positiva” con el delantero francés. Después de asegurar que quien no jugase bien en Copa ante el Murcia no sería convocado para el partido de Liga ante el Hércules y llamaría a los jugadores del Castilla, Mourinho ha quitado la cruz a Benzema porque dice haber quedado satisfecho con su rendimiento en la Nueva Condomina. También se mantienen en la lista Pedro León, y Granero, “que en Murcia cumplió, como todos, aunque tiene por delante a otros, Xabi Alonso, Khedira y Özil, que juegan mucho y juegan bien”.

Mourinho también defendió a Cristiano, a quien calificó como “un gran jugador de equipo”. “Yo no le conocía personalmente antes de llegar aquí, pero es un jugador de equipo que se preocupa en ganar. Le veo muy bien y con ilusión”, apuntó en relación al ‘Pichichi’ de la Liga criticado, entre otras cosas, por su presunto egoísmo.

Respecto al derbi entre el Barça y el Madrid del Camp Nou del último fin de semana de noviembre, que podría disputarse en sábado, domingo (día de las elecciones catalanas) o incluso lunes, Mourinho considera que el equipo azulgrana podría jugar tres días después de enfrentarse en Atenas al Panathinaikos en la Liga de Campeones. “No veo que sea un problema para nadie jugar dos días después de un viaje, aunque yo no tengo poder de decisión. Mi opinión no cuenta”.

“Yo juego cuando tengo que jugar. Nosotros jugamos contra el Ajax un miércoles y luego el sábado en San Sebastián, y contra el Málaga y después contra el Milan”, recordó, para insistir en que el Barça no tendría que poner ningún inconveniente a jugar el clásico el sábado después de su desplazamiento a la capital griega. Durante su conferencia de prensa en la que Mourinho estuvo más distante y cortante que de costumbre, sí que garantizó no haber analizado el encuentro de la primera jornada de Liga que el Hércules ganó al Barça en el Camp Nou, aunque considera que para el Madrid será “un partido difícil”.