El Banco de España cree que aún falta mucho para crear empleo
El organismo advierte de que, pese a haber superado los momentos más críticos, puede haber recaídas
MADRID Actualizado: GuardarEl director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que aunque España acumula ya dos trimestres con crecimiento positivo aún está lejos el momento en el que se pueda generar empleo, ya que esta mejora es todavía muy débil y lo seguirá siendo un tiempo.
En una jornada sobre fondos de inversión organizada por 'El nuevo Lunes' y la gestora del Santander, Malo de Molina ha reconocido que la economía española está mejor que hace unos meses pero muestra aún tasas de crecimiento muy débiles, insuficientes para crear empleo, que es el elemento fundamental para la estabilización definitiva.
Ha recordado que la falta de flexibilidad salarial de España provocó que el ajuste emprendido por el Gobierno para reducir el gasto público y recortar el déficit se desplazó en gran parte hacia el mercado de trabajo, lo que aumentó la magnitud de la crisis económica y financiera.
Malo de Molina ha señalado que hemos superado los momentos más críticos gracias a una reorientación de la política económica adecuada en la que hay que perseverar, pero ha advertido de que es posible que haya recaídas.