cine | entrevista

Emma Stone: «No me gustan los 'remakes'»

La nueva 'chica Spiderman' presenta su última comedia, 'Rumores y mentiras'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emma Stone. Actriz estadounidense de 21 años. Hasta ahora, ha tenido papeles secundarios en Una conejita en el campus, Zombieland o Supersalidos. Pero su vida cambió hace un mes, cuando le confirmaron que iba a ser la protagonista de la próxima película de Spiderman, junto al nuevo héroe Andrew Garfield. “Estoy muy emocionada porque es una historia muy diferente de lo que ha sido la serie hasta ahora”, ha explicado la joven actriz, que no quiso entrar en más detalles porque estrena este viernes Rumores y mentiras, su primera película como protagonista.

Stone se convierte en Olive, una adolescente que pasa desapercibida en el instituto. Pero su vida cambia cuando le miente a una amiga. Le dice que mantiene una relación con un joven universitario. El rumor se propaga por todo el instituto y adquiere notoriedad. Sin embargo, todo se complica cuando Brandon, interpretado por Dan Byrd (Cougar Town, Héroes, Greek, Aliens in America), le pide ayuda. Necesita que mienta y diga que ha mantenido una relación sexual con él. Así el resto de los alumnos no creerán que es gay, pero considerarán a Olive como una promiscua. “Estamos hablando de una hipocresía que viene de lejos. Un hombre se puede acostar con muchas mujeres y es guay y si lo hace una mujer es una guarra”, ha comentado la actriz.

Una situación a la que se enfrentará con mucho humor. “No sé si tendría las pelotas para basarlo todo en la mentira”, ha asegurado Stone. Acompañan a la actriz en Rumores y mentiras, Amanda Bynes (Lo que me gusta de ti, Un sueño para ella), Penn Badgley (Gossip Girl) y dos veteranos como Stanley Tucci y Patricia Clarkson, que muestran su talento como padres de Olive.

Recuerdo de Hughes

La película explota algunos de los estereotipos de los institutos estadounidenses (animadoras, fama, mascota y equipos deportivos), aunque con una clara referencia a las películas ochenteras de John Hughes como El club de los cinco, Todo en un día o 16 velas. Stone se convirtió en una fan de estas películas por culpa de su padre. “Me crié con ellas. Me encantan porque además es fácil identificarte con ellos”, ha señalado la actriz, quien se ha negado a hacer alguna de estas películas. “No me gustan los ‘remakes’”, ha apuntado. Aunque sí ha confesado que le encantaría hacer el papel de Sally Bowles (interpretado por Liza Minelli) en Cabaret.

Además, la joven actriz también reivindica el papel de “mujeres inteligentes y divertidas” que muchas veces se ha visto reducido en “su papel en el instituto”. La película, por el momento, ha sido todo un éxito en Estados Unidos, donde ha recaudado diez veces más de lo que costó. “Los institutos americanos son muy importantes para todos porque es la única experiencia que todos tienen en común. Da igual de qué parte del país seas porque todas son iguales”, ha explicado el director Will Gluck, que ha acompañado a Stone en la promoción de la película.