COMPARECENCIA DE DESPEDIDA

De la Vega: «Los ciudadanos han sido mi vida y seguirán siéndolo»

La todavía vicepresidenta primera defiende en su despedida el proyecto de Zapatero, un proyecto que "siempre ha merecido la pena, incuso en los momentos más difíciles"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Hoy no es viernes y no voy a darles cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros." Así es como ha comenzado María Teresa Fernández de la Vega su comparecencia de despedida, con una sonrisa que escondía cierta tristeza al abandonar el Gobierno tras más de seis años y medio como vicepresidenta primera.

Su última rueda de prensa en La Moncloa ha estado llena de palabras de agradecimiento: hacia la Familia Real, hacia el presidente, a sus compañeros de Gabinete, a su equipo de colaboradores, a los presidentes autónomos, alcaldes, empresarios, sindicatos, asociaciones de mujeres, periodistas... y a los ciudadanos, a los que ha dedicado una frase cargada de afectividad: "Ellos han sido mi vida y van a continuar siéndolo"

"Hablar es fácil, pero acertar en decir lo que se piensa ya no es tan sencillo. Es tanto lo que se siente, que es cuando empiezan las dificultades." De esta forma expresaba la todavía ministra de Presidencia la dificultad que suponía para ella decir adiós a una etapa de su vida en la que ha puesto toda su "dedicación, compromiso, esfuerzo e ilusión".

Sin sorpresas

La que ha sido durante muchos años mano derecha del presidente ha dejado claro que "el proyecto que representa el Gobierno de Zapatero siempre ha merecido la pena, incuso en los momentos más difíciles". Por esto ha querido mostrar su agradecimiento al líder de los socialistas: "Ha sido un auténtico honor y un privilegio compartir con él estos años de trabajo e ilusión con un proyecto social, comprometido, de ciudadanía y de progreso".

La que es la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros asegura que su marcha no ha sido una sorpresa, ya que recalca que "uno, cuando pertenece a un Gobierno democrático, está siempre con la maleta hecha". Ha explicado que ha hablado en muchas ocasiones con el presidente del Gobierno y "el domingo pasado lo cerramos". "Son las reglas y todos las aceptamos con gusto", ha concluido.