Rousseff lidera la carrera presidencial en Brasil mientras Serra recorta distancias
La candidata oficialista ganaría en la segunda vuelta a su adversario Serra con una diferencia de seis puntos, uno menos que hace una semana
SAO PAULO Actualizado: GuardarLa candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se impondrá en la segunda vuelta de los comicios del próximo día 31 con seis puntos de ventaja por encima de su rival, el aspirante de la oposición José Serra, según una encuesta divulgada.
El estudio, elaborado por el instituto Datafolha para el diario Folha de São Paulo y la televisión Globo, revela que la abanderada del Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 47% de las intenciones de voto, un punto menos que el resultado que obtuvo hace siete días en otro sondeo de ese mismo centro de investigación. Serra, abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), mantendría el mismo apoyo al recibir el 41%.
De acuerdo con la encuesta, los votos blancos y nulos supondrían el 4% del total, mientras que los indecisos se sitúan en el 7%. El estudio, que ha sido elaborado con 3.281 entrevistas, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
En la primera vuelta, la candidata apadrinada por el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo el 46,91% de los votos, mientras que Serra recibió el 32,61% de los sufragios. Cerca del 20% del electorado optó por otros candidatos, la mayoría de ellos depositó su confianza en Marina Silva, la aspirante del Partido Verde (PV), mientras que el 3,13% votó en blanco y el 5,51% fueron votos nulos. La formación ecologista realizará una convención este fin de semana para decidir si respalda a alguno de los candidatos para el segundo turno.