Encuentran el cadáver de dos de los cuatro obreros atrapados
Las tareas de rescate se realizan en dos frentes para intentar llegar al sitio donde se presume se encuentran los operarios, que quedaron atrapados tras un derrumbe interno en la mina
MADRID Actualizado: GuardarLos rescatadores han encontrado el cadáver de dos de los cuatro obreros atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina ubicada en el sur de Ecuador, según ha informado el subsecretario de Minería, Jorge Espinosa.
Espinosa ha dicho que el cuerpo del jefe de mina, Walter Vera, ha sido localizado junto a un carro minero que está bastante deteriorado por el derrumbe. Un familiar de Walter Vera ha indicado en el lugar que el minero tenía un hijo de veinte días de nacido, al que aún no ponían nombre. El otro cuerpo encontrado corresponde a Paúl Aguirre.
Espinosa ha indicado que no han tenido aún contacto con los otros dos restantes mineros y ha apuntado que al momento están trabajando para instalar una sonda "y visualizar algo allá" con la esperanza de que los otros mineros estén a salvo. El subsecretario ha asegurado que se mantienen las labores de rescate para llegar a la zona donde se presume que estén tras el derrumbe que dejó atrapados a los mineros alrededor de las 03.00 hora local (08.00 GMT) de ayer.
Las tareas de rescate se realizan en dos frentes para intentar llegar al sitio donde se presume se encuentran los operarios, que quedaron atrapados tras un derrumbe interno en la mina, ubicada en la zona de Portovelo, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado en su informe semanal de labores que están "haciendo todo lo posible para rescatarlos, Dios quiera con vida". La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ha informado de que los mineros atrapados han sido identificados como Walter y Ángel Vera (hermanos), Paúl Aguirre y Pedro Mendoza.