suceso en madrid

Hallan a una pareja muerta con signos de violencia en Getafe

Sólo se ha podido confirmar la muerte de las dos personas, una mujer de 47 años y un hombre de 50, que estaban desangrados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pareja ha sido encontrada muerta con signos de violencia en el interior de una vivienda situada en la calle Ruiz de Alarnes, en Getafe, ha informado un portavoz de Emergencias 112. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que investiga los hechos, todos los indicios apuntan a que se trata de un caso de violencia machista, aunque no se descartan otras hipótesis.

La principal vía de investigación apunta a que el hombre, de 50 años mató a su pareja, de 47, con un arma blanca y que posteriormente se quitó la vida. Las mismas fuentes han señalado que no existían denuncias ni ninguna orden de alejamiento y que la pareja, que llevaba poco tiempo conviviendo, es de nacionalidad española.

Ha sido la hija de la mujer, de 23 años, la que ha encontrado muerta a la pareja y ha dado el aviso al centro coordinador de emergencias a las 22.08 horas de la pasada noche. Los sanitarios del SUMMA que se han trasladado hasta el domicilio de la pareja sólo han podido confirmar la muerte de las dos personas, que estaban desangrados. Además, el SUMMA ha traslado al hospital de Getafe al hijo del hombre, de 23 años, al hijo y a la hija de la mujer y al novio de la hija, de entre 16 y 23 años, todos ellos por una crisis de ansiedad.

De confirmase la muerte de esta mujer de Getafe como un nuevo caso de violencia machista, el número de mujeres fallecidas en lo que va de año a manos de su pareja se elevaría a 56, cifra superior a las fallecidas durante todo 2009. De estas 56 mujeres fallecidas, únicamente 13 habían denunciado a su agresor.

Ninguna discusión entre ambos

Los vecinos han explicado que la pareja había roto hace días y que nunca habían escuchado ninguna discusión entre ambos. Algunos vecinos han asegurado que los fallecidos no vivían juntos y que era normal ver al hombre "de vez en cuando" en casa de la víctima, identificada como Piedad.

Los vecinos se han enterado del suceso al oír los gritos de la hija de Piedad cuando, al llegar a casa de su madre, la ha encontrado muerta junto a su pareja. Sin embargo, no han escuchado ninguna discusión en las primeras horas de la noche, cuando ha tenido lugar el suceso. La fallecida, que trabajada en un bar de Getafe, era -según los vecinos- una mujer "muy cariñosa y educada", al igual que los hijos de ésta.