Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía. / Archivo
españa ante la crisis

Salgado: «Las previsiones de otros organismos se van aproximando a las nuestras»

La vicepresidenta segunda del Gobierno considera "significativo" que el FMI prevea una mejora económica para 2011, aunque sea moderada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, confía en que las previsiones que los organismos internacionales hacen sobre la economía española se vayan aproximando a las del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, Salgado ha aludido así a la previsión publicada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera para España un crecimiento del 0,7% en 2011, seis décimas por debajo del que calcula el Ejecutivo.

La ministra de Economía y Hacienda ha señalado que, a pesar de esta estimación del FMI, ella mantiene que se puede cumplir la del Gobierno. "Lo mantengo y además quiero decir que las previsiones de otros se van aproximando a las nuestras, no se hacen revisiones en sentido contrario y poquito a poco se van a ir aproximando más", ha manifestado la vicepresidenta segunda, quien ha recordado en este sentido que la OCDE vaticina un avance del PIB del 0,9% para 2011.

Sigue confiando en la creación de empleo

La ministra confía incluso en que las previsiones para España de los organismos internacionales "todavía se incrementen" más "en las próximas semanas". Además considera "significativo" que el FMI prevea una mejora económica para 2011, aunque sea moderada, y lo achaca a que en España se ha empezado antes que en otros países a trabajar en la reducción del déficit público. En su opinión, ese esfuerzo de consolidación fiscal "va a producir rendimientos ya el año próximo".

Unos rendimientos que, ha añadido, van a ser "mayores" gracias a las reformas que se están llevando a cabo, a las políticas de austeridad y al impulso del sector privado, y todo ello unido ayudará a conseguir crecer ese 1,3% en 2011.

Salgado también ha mostrado su confianza en que el año que viene se cree empleo, aunque ha admitido que será de forma moderada, con cifras muy bajas comparadas con el número de personas que aún no tienen trabajo, un problema que, ha insistido, supone la principal preocupación del Gobierno.