Olazábal, quinto vicecapitán del equipo europeo
"He sido jugador y ahora soy el que sirve los cafés", bromeó el vasco
NEWPORT Actualizado: GuardarJosé María Olazábal se ha convertido de manera oficial en el quinto capitán del equipo europeo que lidera Colin Montgomerie. El jugador vasco se había desplazado a Gales a promocionar una marca de cafeteras que ahora representa. "En la Ryder Cup, hasta ahora, he hecho de todo: he sido jugador, la pasada edición fui vicecapitán y ahora soy el que sirve los cafés", bromeó Olazábal. Pero su rol cambió en pocas horas con la misma facilidad que ha cambiado el formato de esta Ryder Cup.
Después de la suspensión de más de siete horas durante la jornada del viernes y todo el caos que ello produjo en la organización de los partidos, Colin Montgomerie aprovechó la presencia de José María Olazábal en Gales para pedirle que fuera su quinto vicecapitán, algo complicado por contrato y que no había ocurrido hasta ahora. Desde la 11 de la noche del viernes y por insistencia y presión de Colin, Olazábal saltó el sábado al campo como el quinto capitán del equipo europeo.
"Necesito su experiencia y le necesito por el campo, apoyando e informado del resultado de los partidos. Todo esto de la suspensión y el cambio de formato nos trae un poco de cabeza a todos", confesó Montgomerie. El escocés tuvo anoche una larga discusión con la organización ya que por contrato sólo puede haber cuatro capitanes, pero 'Monty' luchó por Olazábal en esta extraña Ryder.
"El orden de los partidos, el cambio de formato, el movimiento continuo de los jugadores Colin insistió en que necesitaba un quinto capitán y pidió que fuera Olazábal, que encantado aceptó ese honor", comentó su mánager Sergio Gómez. La presencia de Olazábal, un jugador con mucho carisma y muy querido por todos los aficionados británicos, levantó pasiones y muchos gritos en memoria de otro hombre, Seve, que tanto hicieron los dos por la Ryder Cup.