La Ryder podría alargarse hasta el lunes por vez primera en la historia
La lluvia obligó a suspender los primeros ‘Fourballs’, algo que no ocurría desde la edición de Valderrama en 1997
NEWPORT Actualizado: GuardarComo se había previsto en días anteriores, llegó el comienzo del torneo y se cubrió el cielo. La lluvia intermitente que comenzó después de la ceremonia de apertura del jueves fue en aumento y obligó a la organización a suspender la primera jornada de ‘Fourballs’ de esta edición de la Ryder Cup de Gales 2010. El torneo se detuvo a las 9.42 de la mañana ante la imposibilidad de jugar por la cantidad de agua caída en ‘greenes’ y calles.
Se trata de la primera suspensión que se produce en una jornada de Ryder desde la primera ronda del Valderrama en 1997, también por una tormenta que inundó el campo gaditano. Pese a que sobre las 12.30 del mediodía los jugadores volvieron a salir al campo para, de alguna manera, compensar la inmensa paciencia de miles de espectadores apostados en las gradas que no quisieron abandonar su puesto, apenas pudieron jugar un hoyo más debido a que la lluvia volvió a caer con fuerza.
El juego tuvo que suspenderse apenas una hora después de su reanudación, y la organización ya valora la posibilidad de alargar el torneo hasta el lunes, con una posible jornada de individuales desde las 6.45, la hora marcada para la salida del sol. Sería la primera vez en la historia que una Ryder terminara el lunes, pero de no mejorar las condiciones cada vez se ve más cercana esa posibilidad.
Resultado parcial
En el momento de la suspensión el resultado en el marcador era de 3 partidos para Europa y 1 para los americanos. Lee Westwood y Martin Kaymer se imponían a Phil Mickelson y Dustin Johnson después de cinco hoyos jugados en los que los europeos embocaron un birdie en el segundo hoyo y los americanos dieron un nuevo punto de ventaja al cometer bogey al 4. De momento, dos arriba para Europa. En el segundo partido, los irlandeses McIlroy y McDowell se iban imponiendo a Matt Kuchar y Stuart Cink al final del hoyo 4 por 1 arriba, tras un birdie y dos bogeys de los americanos. En el duelo estrella, Poulter-Fisher contra Stricker y Woods, después del birdie de Tiger en el hoyo 2 para poner el empate en el marcador llegó un puro de al menos ocho metros de Poulter para volver a colocar a Europa con ventaja y levantar los ánimos del público en el partido que podría decidir el resultado de la mañana. Donald y Harrington lo tenían peor frente a Bubba Watson y Jeff Overton, que con dos birdies pusieron la ventaja de 2 hoyos en el marcador y el único partido de dominio americano.