El Gobierno relevará a Belén Barreiro como directora del CIS
El Ejecutivo estudiará sendos informes sobre el anteproyecto de ley de regulación del juego y la normativa sobre las agencias de calificación
MADRID Actualizado: GuardarEl Gobierno destituirá a Belén Barreiro como directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y aprobará el nombramiento para ese cargo del catedrático de Sociología Ramón Ramos, según han informado fuentes del Ejecutivo.
La decisión será adoptada por el Consejo de Ministros, y según las fuentes citadas, se emprende tras un "diálogo" con la actual presidenta del CIS que ha concluido con la asunción "sin problemas" por parte de ella de su sustitución.
La persona encargada de dirigir a partir de ahora el CIS será el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Ramón Ramos, de amplia trayectoria académica y que ya ha tenido una especial vinculación con el CIS. En concreto, fue en los años ochenta jefe de servicios del gabinete técnico de este centro.
Belén Barreiro, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desempeñado su cargo al frente del centro de Investigaciones Sociológicas desde mayo de 2008, cuando sustituyó en el cargo a Fernando Vallespín.
La 'cocina' de los Presupuestos
Además, el Consejo de Ministros estudiará sendos informes sobre el anteproyecto de ley de regulación del juego y sobre el anteproyecto de ley por el que se modifican determinadas normas financieras para la aplicación de un reglamento comunitario sobre agencias de calificación crediticia. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presentará estos dos informes al Gabinete.
Salgado presentará previsiblemente en la reunión del Gabinete del viernes de la próxima semana el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011. Según el artículo 134 de la Constitución Española, el Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.