La Princesa Letizia visita Cibeles en el primer día de desfiles
Un total de 54 diseñadores mostrarán sus creaciones para la temporada primavera-verano en un evento que finalizará el 22 de septiembre
MADRID Actualizado: GuardarAtaviada con un 'look' cien por cien 'made in Spain', doña Letizia llegó al madrileño recinto ferial donde ha dado comienzo la Cibeles Madrid Fashion Week a las diez en punto de la mañana, exquisitamente puntual a su cita con la moda española. Vestida de Adolfo Domínguez, a excepción de sus habituales ‘peep toe’ de Magritte, en esta ocasión en color visón, la Princesa eligió un conjunto de pantalón blanco de lino y top asimétrico y chaqueta 'básica' rosa palo de punto de seda. Un 'clutch' en tono malva y un maxibrazalete con forma de mariposa completaban un 'look' elegante pero informal.
Doña Letizia comenzó la mañana reuniéndose, en el marco de El Ego de Cibeles, jornada dedicada a los creadores noveles, con varios diseñadores y otros miembros del sector como Hilario Alfaro, presidente de Acotex, entre otros. Adolfo Domínguez, Modesto Lomba, Maya Hansen y Elisa Palomino fueron algunos de los portavoces que debatieron con la Princesa sobre la situación actual del sector de la moda. "Le hemos agradecido que sea nuestra mejor embajadora de la moda española", señaló Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, quien culpabilizó en la reunión a los medios de comunicación de su falta de apoyo a la moda española.
"Estoy convencido de que el Príncipe acertó cuando eligió a doña Letizia. Me refiero profesionalmente, por su capacidad de conexión con la realidad, como pareja no entro. Es una persona con los pies en la tierra, no hay que olvidar que antes era periodista”, indicó el diseñador gallego Adolfo Domínguez.
Regalos para Leonor y Sofía
Después de este encuentro, que duró alrededor de media hora, la Princesa dio un paseo por el pabellón de Cibeles, acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; Joan Mesquida, secretario general de Comercio, Interior y Turismo; José María Álvarez del Manzano, presidente de la junta rectora de Ifema; Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema; Fermín Lucas, director general de Ifema; y la directora de Cibeles, Cuca Solana; entre otros.
Desde la pasarela, donde se fotografió con muchos de los diseñadores que estos días presentarán sus colecciones, al ‘backstage’, donde saludó a diseñadores, maquilladores, peluqueras, azafatas... y no dudó en charlar con muchos de ellos. "¿Tú que eres el artista, me maquillo bien?", preguntó la Princesa a José Belmonte, subdirector de maquillaje de L'Oreal en esta pasarela. Muy cercana recibió varios regalos para ella y también para sus hijas, Leonor y Sofía. Entre ellos, en el 'stand' de Famosa le obsequiaron con dos ediciones limitadas de 'Nancy azafata', vestidas por Elio Berhanyer y Adolfo Domínguez, para sus hijas; y en el espacio de El Ego, la diseñadora vallisoletana Marta Valdespino le regaló una chaqueta color teja de su nueva colección. "Me ha dicho que le gustaba mucho el colorido de mi ropa y me ha dado la enhorabuena por estar en El Ego", comentó aún nerviosa la creadora, después de saludar a la Princesa.
El comisario de El Ego, Andrés Aberasturi hijo, que acompañó a la Princesa durante su visita a los 'stand' de las colecciones de los diseñadores emergentes, señaló que doña Letizia "se ha mostrado muy interesada en conocer la procedencia de los diseñadores, la edad que tenían, cómo comercializaban su producto y le ha gustado mucho la idea de premiar a la colección más votada con una beca en Saint Martins. Su visita nos ha llenado de orgullo", concluyó Aberasturi. Maya Hansen, ganadora del premio L'Oreal al Mejor Diseñador Novel también acompañó a doña Letizia durante sus dos horas en Cibeles, y destacó, sobre todo, su cercanía. "Es una persona muy cercana y ha estado muy pendiente de todos. Durante la reunión nos hacía preguntas y se ve que sabía de lo que hablaba", señaló la diseñadora. La presencia de la Princesa en Cibeles da un espaldarazo a la moda española y, durante todo el día, no se ha hablado de otra cosa, fuera y dentro del 'backstage'.