Luis Miguel presenta su nuevo disco y hace caso omiso a rumores
Durante meses se ha especulado con la hospitalización del mexicano, de 40 años, por una grave enfermedad, originada a raíz de una supuesta operación de cirugía estética
LAS VEGAS Actualizado: GuardarEl cantante Luis Miguel ha reaparecido radiante en Las Vegas (Nevada) para presentar su nuevo álbum y, además de hacer caso omiso a los rumores que le persiguieron durante meses sobre una supuesta enfermedad, prometió "muchos años más de música" si el público se lo permite.
Durante meses se ha especulado con la hospitalización del mexicano, de 40 años, por una grave enfermedad, originada a raíz de una supuesta operación de cirugía estética. Incluso se le ha llegado a dar por muerto, pero ninguna de las informaciones fueron confirmadas o desmentidas por el artista o su entorno. "Que los medios aclaren lo que inventan", dijo. "Estoy encantado de estar aquí... y de estar vivo", manifestó entre risas al comienzo de una rueda de prensa celebrada en el hotel Caesars Palace, de Las Vegas, a la que acudieron unos 80 medios de todo el mundo. "Les agradezco el cariño y apoyo que he recibido en este tiempo. Es lamentable lo creado por los medios para vender revistas y subir las audiencias", ha añadido.
El cantante hizo especial hincapié en agradecer la preocupación de su público. "Quiero mandar un mensaje bien claro a mis fans: no deben creer nada de lo que oyen y escuchan. Se crean tantas cosas alrededor de mi persona que no estoy para salir y aclarar nada. Sería caer en su juego y mañana pueden inventar otra cosa. Tengo que ser inteligente", ha manifestado.
Encantado con su vida
A una pregunta acerca de si cambiaría sus hábitos si supiera que la muerte le llegaría en un año, contestó: "No cambiaría nada de mi estilo de vida. Mi vida es intensa y yo soy apasionado". El cantante ha restado importancia al hecho de haber alcanzado los 40 años y ha animado a la gente a disfrutar el momento. "Vivimos demasiado en el futuro o siempre recordando. La idea es disfrutar el presente, vivirlo plenamente. La vida es un milagro y un privilegio. Hay que disfrutar cada instante", ha declarado Luis Miguel , quien tiene claro cuáles son las prioridades en su día a día.
"Hacer lo que hago es mi terapia, lo que me da energía. Mi gasolina es el cariño de la gente y si el público me lo permite, me gustaría entregarles muchos más años de música", ha comentado el cantante, que también ha tenido palabras para su país y la "lamentable situación" que vive. "Mi país tiene cosas bellísimas. Siempre digo que México es más grande que sus problemas. Hay que tratar de dar a la gente lo bello de nuestro país. Como Miss Universo -Jimena Navarrete, de México-, guapísima por cierto. ¡Propongo un canal de buenas noticias!", ha exclamado.