en el pico Bosc

Dos personas mueren al estrellarse la avioneta en la que volaban en los Pirineos

La aeronave ha quedado calcinada y por el momento no se sabe la identidad de los ocupantes fallecidos, aunque se cree que son de nacionalidad francesa

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas, al parecer de nacionalidad francesa, han fallecido al estrellarse, por causas que se desconocen, la avioneta biplaza en la que volaban por el Pirineo, en el término municipal de la localidad oscense de Sahún, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El accidente se ha producido al precipitarse, por causas que se desconocen, contra el Collado de Sahun la avioneta, de matrícula francesa, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El siniestro, que ha provocado un incendio, ha ocurrido poco después de las 18.00 horas en el pico Bosc, donde las dos víctimas al parecer han quedado completamente carbonizadas, por lo que será difícil su identificación.

El aparato siniestrado, que ha también resultado totalmente calcinado, es una avioneta civil P-69 de color blanco y de matrícula francesa, que pudiera haber despegado del aeródromo de Castejón de Sos, que está próximo al lugar del accidente. Sin embargo, las autoridades están intentando confirmar el lugar del que despegó la avioneta, ya que no descartan que pudiera haber partido de un aeródromo francés.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero de la Guardia Civil, personal sanitario, agentes del cuartel de Benasque y de la policía judicial, quienes han acordonado la zona.