gran pantalla

'Águila roja' se hace mayor

La serie de televisión tendrá su versión cinematográfica en la primavera de 2011

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Águila roja crece. Después de su éxito en la televisión, en la web de la cadena pública y con la mercadotecnia creada, ahora da el salto a la pantalla grande. La productora de la serie, Globomedia, llevará al cine las aventuras del enmascarado justiciero en la primavera de 2011. Con un presupuesto entre seis y siete millones, la película, dirigida por José Ramón Ayarra, está en sus últimas semanas de rodaje en Madrid y Toledo con David Janer (Gonzalo), Javier Gutiérrez (Satur), Inma Cuesta (Margarita), Myriam Gallego (Marquesa), Francis Lorenzo (Comisario) y la incorporación de nuevos actores como Mariano Peña, Antonio Molero o Martina Klein.

La trama de Águila roja, la película gira alrededor de una cumbre internacional que mantendrán en la villa España, Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa. La excusa de esta reunión es lograr que los dos países ibéricos firmen la paz, aunque la realidad es que las potencias europeas se quieren repartir el territorio español. La marquesa de Santillana (Myriam Gallego) tendrá un papel fundamental en toda la conspiración al igual que un extraño cosaco. Este asesino logrará que Águila Roja se replanteé su doble vida cuando en una pelea, su hijo Alonso (Guillermo Campra) resulta herido.

Muchas aventuras

Ayarra y los productores han usado muy poco los decorados construidos para la serie. "Serán un 20% del total. El resto son las dependencias de palacio y muchos exteriores", ha comentado el director de Arte de Globomedia, Fernando González. Por su parte, el presidente de la productora, Daniel Écija, ha subrayado que su compañía se ha involucrado por completo para poder hacer "una gran película de aventuras, acción, comedia y muy sexy". La idea de hacer la película surgió de TVE. "Algunos, además, teníamos ganas de hacer una de aventuras", ha confesado Écija, que también ha producido Fuga de cerebros, Fuera de carta y Pájaros de papel. La única condición era que el film no siguiera ninguna de las líneas argumentales de la serie, que seguirá su propio camino dentro de unas semanas en La 1.

Ni siquiera los nuevos personajes que aparecerán en la película tendrán continuidad en la tercera temporada. Martina Klein debutará en el cine gracias a Águila roja. Después de triunfar contando chistes, la modelo se ha atrevido a pelear y montar a caballo. Da vida a Beatriz, una joven que reclama la ayuda del héroe enmascarado para salvar a su padre, encerrado en un castillo. Mariano Peña deja a Mauricio en su bar de Aída para convertirse en Antoine, el biógrafo oficial del rey francés Luis XIV. Pero esconde un secreto que sólo Sátur (Javier Gutiérrez) conoce: en realidad se llama Antonio, vivieron juntos en el orfanato y ahora reniega de su país.

A Antonio Molero el papel del padre Mateo le llegó de casualidad. "Fui a habar con Dani (Écija) porque no tenía ningún proyecto que me convenciera. Me habló de la peli cuando no había ni guión y aquí estoy", ha confesado entre risas. Mateo entra en escena cuando es salvado por los guardias suizos del Papa, que le invita a su comitiva para ir a la reunión. Sin embargo, esconde un secreto. Por último, el francés Stany Coppet dará vida al jefe de los mosqueteros del rey, un digno rival para Águila Roja. Habrá que esperar hasta primavera para descubrirlo.