![](/RC/201009/07/Media/canales-sub21--300x280.jpg?uuid=2315c0ea-bab2-11df-85dc-25acd393dcd9)
Los sub-21 españoles mantienen la esperanza
Los de Luis Milla jugarán un partido de repesca para conseguir el pase a la fase final del Europeo tras vencer en Polonia con un gol de Canales
Actualizado: GuardarObjetivo cumplido. Sin jugar un buen partido, sin dominar un encuentro en el que los de Luis Milla no pudieron plasmar en el campo la enorme diferencia de calidad que se les presumía, un solitario gol de Canales a falta de cinco minutos para el final permitió a la sub- 21 seguir optando a jugar el Europeo de la categoría y poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y es que la selección española no pudo corroborar la diferencia de potencial con el equipo polaco, que vendió cara su derrota. A pesar de que Polonia no se jugaba nada, la selección española no consiguió hacer valer su enorme superioridad técnica y sufrió para lograr los tres puntos.
Milla apostó de inicio por Thiago en detrimento de Canales. El jugador criado en La Masia no decepcionó. El hijo de Mazinho agradeció en el campo la confianza depositada en él y dio buena muestra de su calidad y de su enorme porvenir como jugador. Con el sello de calidad de 'La Roja' y del Barça, fue de los pocos que aportó claridad y buena distribución siempre que tuvo la pelota en sus pies en un partido en el que los de Milla controlaron el juego pero apenas crearon ocasiones. Ya en la segunda mitad, su conexión con Canales hizo posible que España se clasificase para la repesca previa a la fase final del Europeo.
El choque comenzó trabado, sin apenas ocasiones. El equipo polaco, bien replegado atrás y presionando arriba la salida del balón, apenas dejó espacios. Únicamente Thiago fue capaz de ofrecer destellos de calidad del equipo, dejando claro por qué Guardiola apostó por la cantera y declinó el fichaje de Özil por el equipo culé. Sin embargo, durante la primera parte, en la que no se movió el marcador, el conjunto español dejó una sensación agridulce. Por nombres, y por calidad, al equipo que puso en el campo Milla se le suponía algo más que tocar bien la pelota, sin apenas profundidad y sin peligro para la meta polaca.
La salvación
Después de una primera parte marcada por la falta de ritmo de la selección española, la segunda comenzó con la entrada de Canales por un desaparecido Parejo. La incorporación del nuevo jugador blanco sirvió para reactivar la parcela ofensiva. A falta de cinco minutos, la conexión que tan buenos réditos dio en el Europeo sub-19 volvió a aparecer. Thiago, Canales y la pizarra de Milla marcaron la diferencia con una jugada de estrategia calcada a la que hicieron hace un mes ante la selección sub-19 de Inglaterra. Una falta picada por encima de la barrera sorprendió a la defensa polaca, que no pudo evitar que Canales marcase el tanto que decidió el choque.
Con estos tres puntos, los de Milla se aseguraron ser uno de los cuatro mejores segundos de grupo, lo que le permite entrar en el 'playoff' que da acceso a la fase final del campeonato. El duelo de ida se celebrará el 9 de octubre, mientras que el de vuelta el 13 del mismo mes ante un rival que se conocerá este viernes. El rival será Inglaterra, Bielorrusia o Islandia. Para estar en la cita olímpica, España tendrá que competir en el Europeo y estar entre los tres primeros.