la 'roja' comienza a defender su corona

Llorente: «Debemos olvidar lo hecho y trabajar por nuevos retos»

"No me siento un fijo; soy uno más para aportar todo lo que tengo y ojalá pueda seguir viniendo aquí", subraya el delantero del Athletic de Bilbao

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero de la selección española de fútbol Fernando Llorente, del Athletic Club Bilbao, descarta un exceso de confianza en el equipo tras las brillantes conquistas en la Eurocopa 2008 y, más recientemente, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. "Lo importante es olvidarse un poco de lo que hemos hecho y logrado hasta ahora, para trabajar por nuevos retos y con la humildad que hemos tenido hasta el momento", destacó Llorente.

El delantero es ya un habitual en el equipo nacional. "Fijo no me siento; sino uno más para aportar todo lo que tengo y ojalá pueda seguir viniendo aquí. Es mi objetivo", subrayó Llorente, uno de los protagonistas del verano ante las informaciones de un presunto interés del Real Madrid por ficharle. "A mí no me ha llegado nada del Madrid personalmente. Me he enterado por los periódicos", destacó Fernando Llorente.

Por otra parte, el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha recordado que el amistoso del próximo martes ante Argentina en Buenos Aires "hace mucha ilusión", pero ha avisado de que el partido "importante" es el de este vienes ante Liechtenstein. "El amistoso ante Argentina hace mucha ilusión, pero primero está el de Liechtenstein, que es el importante, en el que nos jugamos tres puntos y con el que tenemos que empezar bien la clasificación para la Eurocopa", ha afirmado Busquets en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

«La clasificación nos la tenemos que trabajar»

El catalán ha calificado al modesto combinado de "rival asequible", pero ha dejado claro que no hay que "confiarse". "Tenemos que encontrar la motivación como si jugásemos contra una de las selecciones importantes. Argentina es un partido de los que gusta jugar, y aunque sea amistoso se va a ver mucho fútbol y cosas buenas. Esperemos que los dos se resuelvan bien", ha comentado. En la capital argentina se encontrará con compañeros de equipo como el delantero Leo Messi, el defensa Gaby Milito o el recién llegado Javier Mascherano. "Siempre están las típicas bromas, pero cada uno mirará por sus intereses aunque somos amigos. Siempre hace ilusión encontrarte con compañeros", ha resaltado.

Sobre el teórico camino plácido que espera en la fase de clasificación hacia Polonia y Ucrania por la condición de campeona mundial y de Europa, Busquets ha apuntado que "en el mundo del fútbol siempre pasa eso". "Cuando se consigue algo grande, la gente apuesta por lo máximo y da por hecho muchas cosas", ha subrayado. "Sabemos que no será fácil y que tendremos que dar el máximo. El título mundial quedará para la historia y ahora debe quedar apartado. La clasificación nos la tendremos que trabajar. Ni éramos los peores cuando perdimos con Suiza, ni ahora somos los mejores ni nos creemos invencibles", ha afirmado.

Finalmente, el centrocampista del FC Barcelona se ha referido a la lesión de su compañero Carles Puyol como "una noticia triste". "Puyol aquí es muy importante, y llegar a los cien partidos es un número importante, pero seguro que llegará. Está tocado, como es normal, porque a nadie le agrada lesionarse y esperamos que se recupere lo antes posibles porque físicamente está muy bien", ha concluido.