Más de 480 personas evacuadas

Mueren nueve ancianos en el incendio de un geriátrico en el centro de Rusia

Una de las versiones oficiales es que el incidente es resultado de la inmolación de uno de los residentes, en cuya habitación se ha encontrado un bote de gasolina

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve ancianos han muerto asfixiados y otro ha resultado herido en el incendio registrado en un asilo en la región central rusa de Tver, ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

"Debido al incendio murieron nueve personas, mientras una mujer herida de gravedad ha sido hospitalizada. Más de 480 personas tuvieron que ser evacuadas", ha señalado Elena Smirnij, jefa de prensa del ministerio en Tver, citada por las agencias rusas. La funcionaria ha añadido que "una de las versiones oficiales es que el incendio es resultado de la inmolación de uno de los ancianos " del geriátrico en la localidad de Vyshni Volochiok. En la habitación de ese anciano los equipos de salvamento encontraron un bote de gasolina.

Los bomberos recibieron la llamada de socorro a las 05.05 (01.05 GMT), llegaron al lugar del siniestro tres minutos más tarde y en torno a las 05.30 ya habían extinguido el fuego, ha apuntado Smirnij. Tampoco se descarta que el incendio fuera provocado por un cortocircuito y que los bomberos fueron avisadas con retraso, cuando las llamas ya se habían propagado por gran parte del edificio.

Pocas medidas de seguridad

Más de un centenar de ancianos han muerto desde 2007 en incendios ocurridos en geriátricos rusos, en la mayoría de casos debido a la ausencia de medidas de seguridad y la falta de extintores. En un incendio ocurrido en 2007 en un asilo de la región meridional de Kubán, 63 personas murieron calcinadas y otras 33 resultan heridas; mientras en el ocurrido en enero de 2009 en la república de Komi, en el norte de la parte europea de Rusia , perecieron 22 personas.

Miles de personas mueren anualmente en este país debido a incendios ocurridos en casas rurales de madera o viviendas en mal estado.