Un atentado mata a un gobernador de distrito en Afganistán
Un portavoz talibán reivindica el ataque y asegura que también murieron cuatro guardaespaldas
KABUL Actualizado: GuardarEl gobernador de un distrito afgano de la provincia oriental de Nangarhar ha muerto hoy en una explosión en su vehículo, en un atentado talibán en el que también se han registrado cuatro heridos, ha informado una fuente oficial.
El suceso ocurrió cerca de la ciudad de Yalalabad, capital de la provincia, cuando estalló la carga colocada bajo el vehículo del jefe del distrito de Lal Por, Said Muhamad Pahlauan, ha señalado a la agencia afgana AIP el portavoz del Gobierno de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai. Según esta fuente, Pahlauan pereció en el ataque y otras cuatro personas resultaron heridas. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona después de la explosión.
Un portavoz talibán, Zabihulah Muyahid, se ha atribuido el atentado, en el que ha asegurado que además del gobernador de Lal Por fallecieron sus cuatro guardaespaldas, recoge AIP.
El movimiento de los talibanes afganos tiene sus principales bastiones en las provincias situadas en el este y el sur del país, donde los ataques contra las fuerzas de seguridad y las autoridades públicas son frecuentes.