conmemoración del Tratado de Amistad

Gadafi imparte lecciones del Corán a 500 mujeres en Roma

El líder libio señala que el islám debe convertirse en la religión de Europa y que el primer paso será la entrada de Turquía en la UE

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder libio, Muamar al Gadafi, ha vuelto a aprovechar su visita a Roma para impartir un seminario sobre el Corán a unas 500 jóvenes, a quienes ha dicho que el islám tiene que convertirse en la religión de Europa.

El líder libio ha llegado a las 13.00 hora local (11.00 GMT) al aeropuerto romano de Ciampino para celebrar el segundo aniversario del Tratado de Amistad firmado con Italia. Mientras llegaba Gadafi, cientos de jóvenes convocadas por una agencia de modelos y azafatas de congresos ya esperaban en la Academia cultural de Libia, cercana a la residencia del embajador libio, en cuyos jardines instalará su tienda el coronel.

Algunas de las chicas que participaron en la reunión han explicado a los medios de comunicación italianos que Gadafi ha afirmado que "el islám debería convertirse en la religión de toda Europa" y "que el primer paso para la islamización de Europa será la entrada de Turquía en la Unión Europea".

Además, las jóvenes han relatado que durante el encuentro Gadafi recibió a tres mujeres italianas que se habían convertido recientemente al islám. A las cerca de 500 jóvenes que han participado en el seminario, Gadafi les ha regalado una copia del Corán. Según algunas de las participantes, mañana se repetirá una nueva lección del líder libio dedicada, de nuevo, exclusivamente a mujeres.

Treinta caballos bereberes

Gadafi aprovechó también el año pasado su paso por Roma, donde asistió a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para organizar un seminario sobre el Islám con chicas de entre 20 y 35 años, que superaran el metro y 65 centímetros de estatura y fueran vestidas sin minifaldas ni escotes pronunciados.

La misma agencia de modelos y azafatas de congresos que el año pasado llamó a las jóvenes se ha encargado también hoy de reclutar a las cerca de 500 mujeres con las mismas características. Para este viaje, Gadafi también ha hecho traer desde su país treinta caballos de raza berebere que participarán en una exhibición en el marco de los actos de conmemoración del Tratado de Amistad, que mañana se celebrará en el cuartel Salvo D'Acquisto en Roma. En el cuartel también está prevista la cena entre el líder libio y Berlusconi. El otro acto confirmado es el de mañana a las 17.00 hora local (15.00 GMT), cuando Berlusconi y Gadafi visitarán una exposición fotográfica sobre la historia del país norteafricano en la Academia de Libia.