MÚSICA

Berlusconi sacará su cuarto disco en octubre

"El amor será el hilo conductor" del álbum, que aunque aún no tiene título, se confirma que saldrá a la venta el 9 de octubre

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha tenido tiempo pese a sus numerosos empeños institucionales, empresariales y futbolísticos de escribir trece nuevas canciones para su cuarto disco, fruto de nuevo de la colaboración con el cantante Mariano Apicella. De nuevo "el amor será el hilo conductor" del álbum, que aunque aún no tiene título, se confirma que saldrá a la venta el 9 de octubre, ha adelantado Apicella a los medios de comunicación italianos.

Se non ci fossi te (Si no existieses tu) será la canción más importante del álbum, ha dicho Apicella, que ha añadido que incluso se está pensando en la realización de un vídeo musical para acompañar la promoción. Apicella ha explicado que se ha pensado en octubre en espera de que se calmen las aguas en el seno del Gobierno de Berlusconi, y después, ha agregado, "ya me pondré de acuerdo con él para definir todo".

Otros de los títulos de las canciones del cuarto disco del fructífero dúo Apicella-Berlusconi son Ma se ti perdo (Pero si te pierdo), que la prensa italiana asegura que había escrito el primer ministro para reconquistar a su segunda mujer, Veronica Laria, de la que finalmente se está divorciando. Ma se ti perdo es una samba lenta; Musica es muy melódica; y C'e' amore es mucho más lenta", explicó Apicella a los medios italianos.

El nuevo álbum, en el que han trabajado en el último año a cuatro manos Berlusconi y Apicella es el cuarto disco, después del "debut" del dúo en 2003 con Meglio una canzone (Mejor una canción). El segundo disco llegó en 2005 bajo el título L'ultimo amore (El último amor) y un año después Berlusconi rindió homenaje a la música napolitana con el disco Napoli nel cuore (Nápoles en el corazón).

La colaboración entre el primer ministro y el cantante napolitano nació después de que Berlusconi le conociera durante un congreso político en 2001 en el Hotel Vesuvio, donde Apicella se dedicaba a cantar con su guitarra a los enamorados y comensales del restaurante.