Un hombre apuñala a su mujer cuando ésta defendió a su hija en una discusión
El agresor, de 75 años, y la víctima, de 78 años, han sido ingresados en un centro hospitalario de la ciudad para ser atendidos ambos de las graves heridas sufridas
ZARAGOZA Actualizado: GuardarEl hombre de 75 años que se ha arrojado por una pasarela del Tercer Cinturón de Zaragoza tras apuñalar a su mujer, de 78, en el domicilio familiar, agredió a su víctima por defender a una hija de ambos con la que mantenía una fuerte discusión en el momento de producirse los hechos. El agresor y su víctima, que permanecen ingresados en estado grave en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, se enzarzaron en una violenta disputa que se desplazó al rellano de la escalera de la vivienda que compartía la familia, en la calle Pina de Ebro de la capital aragonesa, en el barrio de Torrero.
Según han informado fuentes próximas a la investigación, el hombre apuñaló varias veces a su mujer, a pesar de la oposición de su hija, produciéndose ambas mujeres lesiones al caer por las escaleras. A causa de la agresión, la hija, de unos 30 años, se produjo lesiones leves mientras que la madre sufrió contusiones diversas en la cabeza, además de las heridas de arma blanca recibidas unos momentos antes.
Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno aragonés han informado de que la mujer está ingresa en planta en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con heridas graves, mientras que su marido se encuentra en la UCI del mismo centro sanitario con lesiones de extrema gravedad. Los hechos han ocurrido a las 12:00 horas y han terminado quince minutos después, cuando el presunto autor del apuñalamiento se ha dirigido a un puente cercano del Tercer Cinturón y se ha arrojado al vacío.
Los agentes policiales desplazados al domicilio del matrimonio han encontrado a la mujer tendida en un charco de sangre, con heridas de arma blanca y varios golpes en la cabeza causados en su caída por la escalera. Estas fuentes no han precisado las causas que han provocado la discusión que ha desembocado en la agresión. La Brigada Provincial de Policía Judicial mantiene abiertas varias líneas de investigación en torno a los hechos, ya que la pareja tenía antecedentes ni denuncias anteriores por presuntos delitos de violencia de género.