tráfico

Cuatro muertos en un choque frontal entre dos coches en Salamanca

Otra persona más ha resultado herida en el accidente ocurrido en la carretera A-62 de Carrascal de Barregas

SALAMANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas han muerto y otra más ha resultado herida leve a causa de una colisión frontal entre dos turismos, uno portugués y otro belga, ocurrida en Carrascal de Barregas (Salamanca), en la carretera A-62, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El suceso ha ocurrido hacia las 9.40 horas de la mañana, en el kilómetro 347 de la A-62, cuando un vehículo, un Peugeot 207 con matrícula 63-IU-41, que circulaba en dirección Burgos, se ha saltado la mediana, invadiendo el carril contrario y colisionando contra un Chrysler Voyager que circulaba en ese momento por el mismo.

En esos momentos, el 112 recibió una llamada en la que se informaba de una colisión entre tres turismos en Carrascal de Barregas (Salamanca), dirección Portugal y que alguno de ellos podría estar fallecido. Se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado que a consecuencia del fuerte impacto, los tres ocupantes del coche portugués, A.D.S.R., de 43 años; F.M.S.B., de 44 años; y R.M.D.S.R., de 46 años; han fallecido en el acto y que se habían quedado atrapados en el automóvil, mientras que la ocupante del vehículo belga, W.A.J.L., de 61 años, también ha muerto en el acto. Sin embargo, el conductor de este último coche, V.S.L., 48 años, ha resultado herido leve, aunque ha sufrido dolores en el pecho, lo que ha motivado que los servicios sanitarios le trasladen en ambulancia hasta un centro hospitalario de Salamanca.

En el accidente, también se ha visto involucrado otro vehículo, en este caso con placas españolas, un Seat Ibiza, que ha sido alcanzado por una de las piezas que salió despedida del coche portugués tras el impacto, y sus dos ocupantes, F.J.I., de 70 años, y G.C.R., de 69, resultaron con heridas leves. Por el momento, las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico en torno al accidente apuntan a una distracción y a un exceso de velocidad en la conducción por parte del vehículo matriculado en Portugal.